Lo más visto

Dan consultas en una ermita

Buscan evitar que los pacientes pierdan sus controles por temor a ir a la Unidad de Salud.
Enlace copiado
Atención. El personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del municipio de Osicala, Morazán,viaja hasta la zona rural para atender a sus pacientes.

Atención. El personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del municipio de Osicala, Morazán,viaja hasta la zona rural para atender a sus pacientes.

Enlace copiado

Con el objetivo de evitar la propagación del covid-19, el personal de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del municipio de Osicala, Morazán, habilitó una parte de la ermita del cantón Cerro El Coyol, para que residentes del municipio lleven a sus hijos a pasar consulta.

Los promotores de salud llegan a la iglesia con el objetivo de que la población tenga acceso a la atención primaria desde sus comunidades y no viajen hasta el centro del municipio a pasar consulta. Asimismo, evitan visitas casa por casa.

"Decidimos organizarnos con el comité de salud para evitar que las personas se estén moviendo a la Unidad de Salud y así poder evitar la propagación del virus, es por eso que venimos tres veces al mes a esta ermita, siempre tomando las medidas de higiene por el virus", manifestó Marisela Amaya, enfermera de la referida unidad comunitaria.

Agregó que a la ermita llegan adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas y niños de 0 a 1 año que están en control médico. Además, mujeres embarazadas que presentan un cuadro clínico de alto riesgo. Amaya, indicó que continuarán con la atención en la comunidad para la promoción y seguimiento del proyecto de salud integral.

María Lisseth Hernández, habitante del cantón Cerro El Coyol, aseguró que en su comunidad hay más de 40 niños que llegan a pasar consulta a la ermita.

"Por la pandemia la mayoría de madres no llevan a sus hijos a los controles, pero hoy se facilita, porque las enfermeras vienen", dijo Hernández.

Tags:

  • Morazán
  • dan
  • consulta
  • ermita

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines