Loading...

Dan cristiana sepultura a los cinco miembros de una familia, víctimas de los crímenes de Chalchuapa

Los restos de las cinco víctimas, miembros de la familia Pérez Linares, recibieron cristiana sepultura en el cementerio municipal de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Enlace copiado
Dan cristiana sepultura a los cinco miembros de una familia, víctimas de los crímenes de Chalchuapa

Dan cristiana sepultura a los cinco miembros de una familia, víctimas de los crímenes de Chalchuapa

Enlace copiado

Edis Patricia Linares Velásquez, Dania Patricia Pérez Linares, Helen Lorena Pérez Linares, Josué Gabriel Morán Linares y Gadiel Ernesto Sigüenza Linares; todos miembros de una misma familia, son las víctimas encontradas en los terrenos custodiados por el expolicía Hugo Osorio, mejor conocido como el asesino de Chalchuapa.

En horas de la tarde de este viernes 8 de octubre, los restos de los cinco asesinados fueron sepultados en el cementerio municipal de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Los restos de las víctimas fueron entregados por Medicina Legal el 7 de octubre y velados el mismo día. Foto: LPG/ Jorge Carbajal.

Vecinos y amigos de las víctimas llegaron hasta la casa comunal de la colonia San Luis para acompañar a la familia doliente en el recorrido hacia el camposanto.

Amigos y conocidos acompañan a la familia doliente. Foto: LPG/ Jorge Carbajal.
La familia doliente sufre la pérdida de cinco de sus seres queridos. Foto: LPG/ Jorge Carbajal.
La familia doliente sufre la pérdida de cinco de sus seres queridos. Foto: LPG/ Jorge Carbajal.

En un principio, se especulaba que dicho recorrido sería corto ya que el cementerio está ubicado justo atrás de las instalaciones en que fueron velados, sin embargo, la familia decidió recorrer las calles del  municipio antes de llevarlos al lugar donde descansarán.

Carros fúnebres trasladan los cuerpos durante su último recorrido por las calles de la colonia. Foto: LPG/ Jorge Carbajal.

El trayecto por las calles de la colonia San Luis fue encabezado por cinco menores de edad quienes muestran las fotografías de los fallecidos.

Los restos de las cinco personas quedaron sepultados en una misma fosa, puesto que así lo decidió la familia. Los ataúdes fueron colocados de Norte a Sur de la siguiente manera: Edis, Dania, Helen, Josué y Gadiel; siendo estos últimos los niños.

Según información de los familiares, los fallecidos vivían en la colonia San Luis, sin embargo, sus últimos días los pasaron en el municipio de Chalchuapa, lugar donde fueron vistos por última vez.

Los restos de los cinco miembros fueron entregados a la familia ayer, 7 de octubre y trasladados en caravana hasta la casa comunal de la colonia San Luis, donde fueron velados. En total, 12 cuerpos salieron de Medicina Legal para ser entregados a cinco familias.
 
Además, durante la conferencia de prensa brindada por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) se detalló que, aproximadamente, son 30 cuerpos en total.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • San Sebastián Salitrillo
  • Asesino de Chalchuapa
  • Familia Pérez Linares

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines