Loading...

Dan curso de Lengua de Señas Salvadoreña

Un total de 54 personas se graduarán del módulo básico I de Lengua de Señas Salvadoreña.

Enlace copiado
Práctica. Cuatro módulos serán impartidos en dos años.

Práctica. Cuatro módulos serán impartidos en dos años.

Enlace copiado

Con el objetivo de eliminar la barrera de la comunicación que las personas sordas se enfrentan en su diario vivir, Ahuachapán sin Barreras trabaja en la divulgación de la Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA), a través de un diplomado que tendrá una duración de dos años, dividido en cuatro módulos de seis meses cada uno: básico I, básico II, intermedio y avanzado.

El diplomado es impartido por Cristina Barrera, una Promotora en Lengua de Señas (PLS), quien está avalada por la Asociación de Sordos de El Salvador. Muy pronto 54 personas se graduarán del módulo básico I de LESSA, por primera vez en la historia de Ahuachapán.

"Iniciaron 90 personas, ahora tenemos 54. Por factor pandemia, algunos desertaron. Sin embargo, hay mucha población comprometida, y estamos muy contentos de que en marzo tendremos la primera generación de graduados de básico I en LESSA en Ahuachapán. Todos están muy animados de culminar los cuatro módulos", explicó Barrera, en lengua de señas.

Por su parte, Wendy Caishpal, directora de Ahuachapán sin Barreras, se mostró satisfecha por contribuir a eliminar la barrera de la comunicación. "Vale la pena hablar con las manos. El diplomado es una directriz. Mucha población está aprendiendo las señas correctas", indicó.

Tags:

  • ahuachapán
  • sordas
  • curso
  • diplomado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines