Lo más visto

Dan el último adiós a policía asesinado en Santa Ana

Según testigos, el agente intentó frustrar un asalto en una pupusería y persiguió a uno de los delincuentes sin percatarse que había un segundo afuera del local, quien le disparó.
Enlace copiado
Dan el último adiós a policía asesinado en Santa Ana

Dan el último adiós a policía asesinado en Santa Ana

Enlace copiado
Los restos del agente Héctor Emmanuel Barrera González fueron sepultados esta tarde en el cementerio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Familiares, amigos y las máximas autoridades de la corporación policial llegaron al campo santo para despedir al agente de 36 años, asesinado la noche del sábado cuando cenaba en una pupusería ubicada en la 4ª  avenida sur, entre la 29ª  y 31ª calle poniente de Santa Ana.

El agente Barrera González estaba asignado como seguridad de un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC). Según testigos, el agente intentó frustrar un asalto y persiguió a uno de los delincuentes sin percatarse que había un segundo afuera del local, quien le disparó.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Cotto, lamentó el asesinato del elemento policial, quien se convierte en el agente número 25 asesinado en lo que va del año.

Cotto matizó que se ha impedido el homicidio de más policías gracias a la implementación de actividades de autoprotección y recordó que la mayoría de atentados contra agentes se han registrado cuando estos se encuentran de licencia y muy pocos en enfrentamientos con pandilleros. El año pasado, 62 policías fueron asesinados en diferentes hechos violentos.

Tags:

  • pnc
  • violencia
  • homicidios
  • asesinatos policías
  • santa ana

Lee también

Comentarios