Lo más visto

Dan implementos a 20 escuelas para cultivar huertos

Calculan que unos 20,000 estudiantes se beneficiarán con la ejecución del programa PASE.
Enlace copiado
Materias primas.  Herramientas, fertilizantes, semillas, entre otros, se entregaron a las autoridades y estudiantes de dos decenas de centros.

Materias primas. Herramientas, fertilizantes, semillas, entre otros, se entregaron a las autoridades y estudiantes de dos decenas de centros.

Dan implementos a 20 escuelas para cultivar huertos

Dan implementos a 20 escuelas para cultivar huertos

Enlace copiado
Decenas de estudiantes de 20 centros escolares del departamento de Sonsonate recibieron ayer paquetes que contienen herramientas e insumos para iniciar el proceso de huertos en sus respectivas escuelas, para cultivar verduras y legumbres.

La mayoría de los centros educativos beneficiados están ubicados en el área rural, donde cuentan con espacios para cultivar como parte del Plan de Alimentación y Salud Escolar (PASE) del Ministerio de Educación (MINED).

El director departamental de Educación en Sonsonate, Ricardo Castellón, dijo que cada centro escolar seleccionado recibió herramientas como carretilla, palas, piochas, tela metálica, bombas manuales para riego, mangueras, entre otros aperos. También semilla para cultivar rábanos, tomate, pepino, berenjena, lechuga, espinaca, cilantro, chile, ejote, mora, chipilín y otros productos. Además, recibieron fertilizantes para darle mantenimiento a la siembra durante el proceso de crecimiento.

Los responsables de impulsar los huertos escolares son estudiantes que estarán supervisados por maestros que han sido capacitados para tener mayor productividad.

Los frutos que se obtengan serán utilizados para la preparación de los alimentos que forman parte del refrigerio escolar al que tienen acceso los estudiantes.

Tanto los maestros como los alumnos que entran a este proceso de cultivos ya fueron capacitados para poder crear los espacios adecuados e implementar los cuidos necesarios de la siembra.

“Esto beneficiará a unos 20,000 estudiantes porque cosecharán en sus propias escuelas las verduras y hortalizas que consumirán”, reiteró Castellón.

Entre los centros de estudio beneficiados de la zona urbana del departamento de Sonsonate están el Instituto Nacional de Sonzacate (INSO) y la escuela del barrio El Campamento, en Acajutla. El PASE también tiene el componente de cuidar al medio ambiente, tema en el que serán orientados por técnicos de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

Los alumnos ya comenzaron a preparar el terreno donde colocarán los huertos, sobre todo aprovechando la época de lluvias.

Tags:

Lee también

Comentarios