Lo más visto

Dan libertad condicional a agentes acusados de delitos

Resolución permite que retomen trabajos en la subdelegación de Alta Vista. Fiscalía evaluará apelar la decisión de la jueza.
Enlace copiado
Audiencia. Los policías llegaron al Juzgado Segundo de Paz de San Martín para la audiencia inicial. En esta etapa del proceso se les decretaron medidas sustitutivas, por lo que podrán retomar sus trabajos.

Audiencia. Los policías llegaron al Juzgado Segundo de Paz de San Martín para la audiencia inicial. En esta etapa del proceso se les decretaron medidas sustitutivas, por lo que podrán retomar sus trabajos.

Enlace copiado

Medidas sustitutivas a la detención provisional decretó la jueza Segunda de Paz de San Martín para cinco de los seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes se les imputa el cometimiento de diferentes delitos. El sexto agente está prófugo.

Hurto agravado, fraude procesal, incumplimiento de deberes, privación de libertad por agente de autoridad pública y lesiones son los delitos de los cuales la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los agentes. Por los cinco delitos pasaron a la etapa de instrucción, informó ayer el fiscal del caso.

Entre las medidas que decretó la jueza están que los cinco agentes no salgan del país, se acerquen a un juzgado en Ilopango a firmar cada mes, que no cambien de residencia; también se les ordenó que no se acerquen a las víctimas y testigos del caso.

A los agentes Marvin Alexánder Alvaisa, Luis Alonso Mercado, Reynaldo Ángel Madrid y José Luis Cáceres la Fiscalía los acusa haber privado a una persona en la colonia Alta Vista y haberle dado una golpiza.

Madrid y Alvaisa además son acusados por irregularidades en el desarrollo de sus trabajos. En la actualidad la Fiscalía los acusa de haberle implantado droga a Daniel Alemán, joven al que detuvieron el 10 de enero de este año en Alta Vista y que aún se encuentra detenido; por este delito a los agentes también se les impusieron medidas sustitutivas.

El abogado defensor de los elementos de la PNC, David Cubías, comentó luego de la audiencia, que se alargó por varias horas, que la decisión de la jueza fue apegada a derecho y que estaban conformes con ello.

El fiscal del caso, por su parte, dijo que considerarán apelar la decisión de la jueza. Además agregó que hay pruebas suficientes de los delitos que se les acusan.

Ambas partes dijeron que la jueza consideró para tomar la decisión el hacinamiento que hay en las cárceles y que los agentes están activos dentro de la PNC.

La jueza omitió hablar del caso puesto que no ha terminado.

 

5
 delitos se les imputa a los agentes. La Fiscalía dijo que hay pruebas de que los cometieron.

Lee también

Comentarios