Dan lotes a 70 parejas jóvenes

No habían sido beneficiados con transferencias después de la guerra.
Enlace copiado
Lotificados.  Los terrenos lotificados eran propiedad de la asociación que los adquirió tras el conflicto armado con financiamiento internacional.

Lotificados. Los terrenos lotificados eran propiedad de la asociación que los adquirió tras el conflicto armado con financiamiento internacional.

Dan lotes a 70 parejas jóvenes

Dan lotes a 70 parejas jóvenes

Enlace copiado
La Asociación Comunal de San José Las Flores, en Chalatenango, repartió parcelas a parejas de esposos del área urbana para que puedan construir viviendas.

Alrededor de 70 familias fueron las beneficiadas con lotes de 25 metros de ancho y 30 de largo, con valor de entre $5,000 y $9,000.

Para obtener el beneficio, los jóvenes debieron cumplir con ciertos requisitos, como participar en actividades de la comunidad, no pertenecer a pandillas, ser hijos de personas asentadas en el lugar y estar de acuerdo con legalizar la propiedad a nombre de la pareja.

“Se les orienta que traten de no dividir a la familia para que los hijos no crezcan separados”, explicó María Soila Guardado, líder de la comunidad.

Los beneficiados tuvieron que mandar una carta a la directiva, en la cual planteaban la necesidad de tener un terreno para construir su vivienda.

Además, pagaron $100 para la medición y $45 por la escritura pública.

“Varios jóvenes no tenían la edad para tener derecho a la transferencia de tierras del Gobierno después de los Acuerdos de Paz. Entonces se acordó la compra de manzanas de tierra con ayuda de Manos Unidas e instituciones de España, con el objetivo de dárselas cuando crecieran”, comentó María Celia Menjívar, exlideresa.

José Reyes Guardado, uno de los favorecidos, consideró que con esta ayuda los jóvenes se sienten escuchados.

La mayoría de habitantes del casco urbano de San José Las Flores repobló el lugar el 20 de junio de 1986 en terrenos ajenos, luego de haber permanecido ambulantes en distintos puntos de Chalatenango por el conflicto armado. Luego compraron a sus antiguos dueños las casas y los terrenos con ayuda internacional.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter