Lo más visto

Más de El Salvador

Dan medicina para pacientes de islas

El Ministerio de Salud abasteció a las unidades de salud con el cuadro básico de medicamentos.
Enlace copiado
Aislados. A estos centros de salud, limítrofes con Honduras, también se les ha pedido que habiliten un área aislada  para casos de  COVID-19.

Aislados. A estos centros de salud, limítrofes con Honduras, también se les ha pedido que habiliten un área aislada para casos de COVID-19.

Enlace copiado

Las unidades de salud de las islas de Meanguera del Golfo y La Unión, fueron abastecidas de medicamentos por parte del Ministerio de Salud, para mantener fortalecido el cuadro básico de salud durante los próximos tres meses.

Los fármacos fueron entregados en el muelle Los Coquitos al personal de cada unidad de salud y con el apoyo de personas de las islas, fueron trasladados en lanchas hasta sus respectivos centros médicos.

Las islas que cuentan con servicio de salud, son Zacatillo, Conchaguita y Meanguera del Golfo, a los que se les dotó de un aproximado de 32 medicamentos que estaban por terminarse o que ya no se tenían en existencia.

"Los medicamentos que los pobladores más demandan son el acetaminofén, clorfenamina, loratadina para los problemas de gripes, y para el caso de los asmáticos se solicita salbutamol, ya sea para nebulizar o en spray. También hemos recibido los medicamentos hipertensivos para los pacientes con enfermedades crónicas y diabetes", detalló Rafael Martínez, de la Unidad de Salud de la isla Zacatillo. No obstante dijeron, que lo único que no recibieron fueron mascarillas, ya que debido a la emergencia por el COVID-19, en las últimas semanas han debido gastar entre una y dos cajas a diario.

Tags:

  • LaUnión
  • islas
  • mascarillas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines