Lo más visto

Dan nacionalidad a 10 refugiados nicaragüenses

Cancillería dice que han iniciado con casos más antiguos.
Enlace copiado
Dan nacionalidad a 10 refugiados nicaragüenses

Dan nacionalidad a 10 refugiados nicaragüenses

Enlace copiado
Diez ciudadanos nicaragüenses recibieron la nacionalidad salvadoreña, bajo el estatus de "por nacimiento", desde hoy, de parte de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Cancillería de la República. 
 
Según el canciller Hugo Martínez, los extranjeros tenían hasta 30 años de residir en el país pero hasta ahora se pudo formalizar su situación de refugiados a ciudadanos salvadoreños. Si bien el funcionario dijo que la normativa existe desde 2002, no explicó por qué hasta ahora los refugiados no habían recibido la nacionalidad. 
 
El evento, que se efectuó dentro del marco del Día Internacional del Refugiado, contó además con la participación del representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), José Eusebio, quien manifestó que las dinámicas en la región han cambiado. Las peticiones de refugio antes era "porque el estado era el agresor", dijo. 
 
Aunque lamentó no tener cifras actualizadas, el representante de ACNUR dijo que en el caso de salvadoreños buscando refugio fuera del país, en 2014 fueron 11,740, por distintas causas y a distintos países. 
 
Martínez dijo por su parte que El Salvador tiene un promedio de 6 peticiones de refugiados para ser acogidos por el país, en promedio, anualmente.  
 

Tags:

  • cancillería
  • nicaragüenses

Lee también

Comentarios