Loading...

Dan permiso para puerta en parroquia

Enlace copiado
Dan permiso para puerta en parroquia

Dan permiso para puerta en parroquia

Enlace copiado

Luego de más de un año de haber iniciado las obras de construcción de un acceso vehicular hacia el atrio de la parroquia de San Pedro Nonualco, en La Paz, la Dirección de Patrimonio Cultural otorgó el permiso de construcción al párroco, Antonio Carpio, pero solo autorizó una entrada peatonal al costado sur de la iglesia, y no vehicular como el cura solicitaba.

"Dieron el permiso para esa puerta, pero más pequeña que la que contemplaba el proyecto original, y la comunidad ya la está usando. Dieron el permiso para un acceso reducido", mencionó Carpio.

El proyecto fue rechazado inicialmente, debido a que un numeroso grupo de sampedranos presentó una carta con firmas para que el Ministerio de Cultura interviniera, ya que argumentaban que la iglesia es un patrimonio cultural.

"El acceso ya no tendrá 3.50 metros de ancho como lo quería el sacerdote, sino que se reduce a 2.25 metros, solo para accesos peatonales en andas (procesiones) y cortejos fúnebres. Eliminaron el ancho original, que es el que permitía el acceso vehicular al atrio. Ya resolvió la Dirección de Patrimonio Cultural bajo una serie de requisitos y prohibiciones, además de la supervisión de la obra de principio a fin", dijo un habitante de San Pedro, que pidió omitir su nombre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • lLaPaz
  • puerta
  • parroquia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines