Lo más visto

Dan tela para cambio de color de uniforme

Se espera que en 60 días los uniformes color beige y blanco estén disponibles para estudiantes de bachillerato.
Enlace copiado
Materia prima.  La tela del segundo uniforme, que tiene nuevo color para el pantalón de bachillerato, pasará a los sastres para que confeccionen las piezas escolares.

Materia prima. La tela del segundo uniforme, que tiene nuevo color para el pantalón de bachillerato, pasará a los sastres para que confeccionen las piezas escolares.

Dan tela para cambio de color de uniforme

Dan tela para cambio de color de uniforme

Enlace copiado
Los alumnos de educación media de los 33 institutos públicos del departamento de La Unión cambiarán de color su uniforme, el cual pasará a ser beige y blanco.

El Ministerio de Educación en ese departamento procedió a la entrega de la tela, para que se ordene la confección del segundo uniforme de este año, el cual será diferente al que utilizan los estudiantes de educación básica.

Tras la implementación de la entrega de paquetes escolares al nivel de educación media, los estudiantes debieron usar los colores azul y blanco, como los estudiantes de básica, y eso generó alguna incomodidad entre la comunidad estudiantil que reclamaba diferenciar ambos niveles.

“Hubo una solicitud al nivel central para que se les cambiara el color del segundo uniforme y se va a mantener para los uniformes que sean entregados posteriormente”, explicó Roberto Cáceres, administrador de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación en La Unión.

Según los directores de los institutos, luego de entregar la tela, la materia prima será llevada a los sastres que confeccionarán los uniformes, quienes tienen 30 días hábiles para realizar ese trabajo. Además de los institutos, también las escuelas de La Unión retiraron la tela para confeccionar el segundo uniforme. Fueron convocadas 375 instituciones.

Tags:

  • La Unión
  • tela
  • uniforme
  • bachillerato

Lee también

Comentarios