Lo más visto

Más de El Salvador

Dan trajes de protección a recolectores

Este personal recoge los desechos de hospitales, clínicas y funerarias
Enlace copiado
Personal.  La unidad que recolecta los desechos infecciosos fue creada esta semana.

Personal. La unidad que recolecta los desechos infecciosos fue creada esta semana.

Enlace copiado

El personal del departamento de recolección de desechos sólidos de la alcaldía de Sonsonate recibió equipo de protección de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.

Según el supervisor del área de recolección, Saúl Flores, desde esta semana se creó una unidad especial dentro de este departamento asignada para recolectar los desechos en hospitales, clínicas y funerarias. Esta clase de basura requiere de medidas de seguridad para su recolección y traslado, principalmente en esta época por la pandemia del covid-19, por lo que la municipalidad dispuso dotar al personal del equipo de protección necesario, que consta de trajes, botas, guantes, mascarillas, caretas y productos de desinfección.

Los empleados de esa unidad trabajan en la recolección de desechos que pudieran estar contaminados y una de las recomendaciones que se les da es que no abran ninguna bolsa de basura.

A los trabajadores se les han proporcionado dos trajes reutilizables, los cuales son desinfectados después de cada jornada de trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines