Lo más visto

Dan último adiós a familia de profesor Omar Pimentel

Los cinco familiares del preparador físico del Sonsonate FC fueron privados de libertad el 16 de enero por presuntos pandilleros que delinquen en el cantón El Canelo, Nahuizalco. Las víctimas fueron encontradas asesinadas 23 días después.
Enlace copiado
El adiós   a Rosa Ivette en el cementerio de Chalchuapa, en el funeral.

El adiós a Rosa Ivette en el cementerio de Chalchuapa, en el funeral.

Enlace copiado

En un acto simbólico y de solidaridad, los jugadores del Sonsonate Fútbol Club cargaron el ataúd que contenía el cuerpo de Rosa Ivette de Pimentel, de 40 años, la esposa del preparador físico del club occidental Omar Pimentel. En un hecho similar, los compañeros del colegio católico María Auxiliadora hicieron lo mismo con el ataúd de Marco Antonio Pimentel, de 12, el hijo de Omar.

Familiares y amigos también cargaron los cuerpos de Carlos Ernesto Colindres, de 35 años y cuñado del preparador físico, y de Silvia Jaco de Colindres, de 65 años, la suegra.

La quinta víctima, Tania Elizabeth Monterrosa, de 25 años y novia de Colindres, tuvo un funeral de manera particular.

Cientos de personas asistieron ayer a dar el último adiós en el funeral en Chalchuapa, Santa Ana. Antes de esto, los pobladores también acompañaron la velación en la cancha conocida como 20-30.

Las carrozas fúnebres recorrieron unos 500 metros hasta el cementerio general de Chalchuapa, para luego ser sepultados en un nicho familiar.

23 días desaparecidos

Las cinco personas fueron privadas de libertad el 16 de enero en la zona del cantón El Canelo del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, cuando retornaban de ver un partido de fútbol que el Sonsonate FC tuvo en el estadio Ana Mercedes Campos.

Dos días después fueron capturados varios sospechosos de haber desaparecido a la familia. Uno fue el cabecilla de una pandilla que opera en la zona, Ronald Isaías Valencia Aguilar, de 21 años, quien tenía tres órdenes de capturas y podría estar vinculado a 15 homicidios ocurridos en el departamento de Sonsonate. La policía le decomisó un fusil M-16 .

Al pandillero lo acompañaban Willian Faradi Martínez Ramos, de 32 años, Carlos Eduardo Cerna López, de 18, y Yeny Isaura Mendoza, de 27.

En la investigación también están detenidos Felipe Lúe Flores, de 56, años y Bessy Segura Cardona, de 56, ambos encargados de cuidar el casco de la finca Los Trozos en el cantón Los Arenales, del municipio de Nahuizalco, lugar donde el 16 de enero fue encontrado el carro donde viajaban las cinco personas.

Los cuerpos fueron encontrados el miércoles 6 de febrero en una fosa común en la finca Los Reyes del cantón Los Arenales, en el municipio de Nahuizalco.

Un día después, fueron extraídos los cadáveres por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines