Dan último adiós a fiscal de Usulután asesinado el fin de semana

Andrés Ernesto Oliva apoyaba varias causas a favor de que la juventud evitara los problemas causados por la violencia. Hoy, cientos de usulutecos le dieron el último adiós.
Enlace copiado

Dan último adiós a fiscal asesinado en Usulután

Enlace copiado
Esta tarde, cientos de usulutecos despidieron a Andrés Ernesto Oliva, jefe fiscal para el departamento oriental, asesinado el sábado por la tarde, en las cercanías de la colonia Masferrer, en Usulután.
 
Las calles de Usulután y la iglesia Santa Catalina de Alejandría lucieron abarrotadas por la cantidad de dolientes que asistieron a la despedida. El fiscal general Luis Martínez estuvo presente en la misa.
 
En 2011, Olivo y su esposa, y con el apoyo de sus tres hijos y sus padres, formó el Ministerio Infanto-Juvenil Católico de Alabanza Duc In Altum (del latín, que significa “remar mar adentro”), con el único objetivo de incorporar a niños y jóvenes al camino de Dios y a su vez alejarlos de la violencia dentro de su comunidad.
 
Olivo era padre de tres hijos, el mayor tiene 22 años, el segundo tiene 17 y la menor tiene ocho años; ellos fueron el motor que impulsó el deseo del fiscal de buscar maneras de erradicar la inserción de jóvenes a la delincuencia.
 
Entre sus vecinos, Oliva era un ejemplo a seguir. La relación con su familia y los jóvenes de la comunidad será recordada por mucho tiempo.
 
El fiscal tenía aproximadamente 40 años de edad y su cuerpo fue encontrado con al menos 15 impactos de bala en la cabeza y abdomen.
 

Tags:

  • fiscal
  • homicidio
  • usulutan

Lee también

Comentarios

Newsletter