Dan último adiós a policía asesinado en Puerto El Triunfo

Según las investigaciones, el agente fue atacado por traba-jar en la corporación policial. Tenía 19 años de servicio.
Enlace copiado
Dan último adiós a policía asesinado en Puerto El Triunfo

Dan último adiós a policía asesinado en Puerto El Triunfo

Dan último adiós a policía asesinado en Puerto El Triunfo

Dan último adiós a policía asesinado en Puerto El Triunfo

Enlace copiado
Compañeros, familiares y amigos despidieron ayer a José Alexis Gómez, de 44 años, quien fue asesinado el pasado sábado por la tarde por supuestos pandilleros, mientras se encontraba al interior de una cervecería ubicada en el centro del municipio de Puerto El Triunfo (Usulután).

El entierro se desarrolló por la mañana, en el cementerio general de la ciudad de Usulután, luego que la carroza fúnebre salió de Puerto El Triunfo donde fueron velados los restos del agente.

Varios elementos y jefes policiales acudieron al sepelio y cargaron el féretro, además de brindarle a Gómez los homenajes respectivos, como la entrega de la bandera de El Salvador a sus familiares.

“Fue siempre un elemento con muy buenas calificaciones de excelente trabajo y enfocado en los trabajos de prevención con los jóvenes. Realizaba un excelente trabajo y es una gran pérdida para la corporación”, dijo en su intervención un jefe policial que trabajó con Gómez.

El agente ingresó a la PNC el 16 de mayo de 1997 y estuvo en diferentes puestos, pero en los últimos años permaneció en la subdelegación de Jiquilisco, donde trabajaba mucho en labores de prevención, sobre todo con los estudiantes de diferentes centros educativos. Fue a las cinco de la tarde del sábado anterior, según la PNC, cuando Gómez andaba de licencia y se encontraba departiendo y varios hombres, que al parecer son miembros de pandillas, le dispararon en reiteradas ocasiones, matándolo al instante. “Es una situación que se dio específicamente porque es policía, es un caso que lo manejamos en reserva por la misma situación, pero las investigaciones están avanzadas y esperamos en los próximos días –es seguro– que habrá capturas”, informó Escobar Portillo, encargado del área de Operaciones de la Policía en Usulután.

Gómez es el segundo policía asesinado en el departamento de Usulután en lo que va del año, ya que el sábado 13 de febrero fue atacado a balazos Naín de Jesús Rivas, cuando regresaba de realizar compras en el mercado regional y se encontraba en el parqueo.

El agente Rivas estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) de la PNC de Usulután. La Policía ha realizado ya varias capturas de personas relacionadas a este crimen.

Tags:

  • usulután
  • puerto el triunfo
  • entierro
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter