Lo más visto

Dan último adiós al "profe España"

El docente murió el pasado lunes por la noche cuando sufrió un infarto mientras conducía.
Enlace copiado
Despedida. Alumnos, familiares, compañeros de trabajo y amigos acudieron a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a despedir al

Despedida. Alumnos, familiares, compañeros de trabajo y amigos acudieron a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción a despedir al "profe España".

Enlace copiado

Los últimos 42 años Ricardo Armando España Urías se dedicó a una sus más grandes pasiones: la docencia. El "profe España" como era conocido entre la comunidad educativa del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt fue sepultado ayer en el cementerio municipal de Ahuachapán.

Su familia fue acobijada entre ex alumnos, familiares y amigos que incluso viajaron varios kilómetros para darle último adiós a su amigo.

"Nos ha dejado un gran profesor y amigo, un ser humano excelente que siempre buscó lo mejor para su prójimo y dejar huella en sus estudiantes", expresó Mario Enrique Durán que viajó desde Sensuntepeque, Cabañas.

"Cuando supimos sobre la muerte de España, no dudamos en venir a acompañar a su familia", continúo Durán.

Entre las exequias fúnebres realizadas al docente es tuvo un oficio religioso celebrado en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en la cabecera departamental.

Al final de la misa los alumnos y maestros entonaron, algunos con voz cortada, el himno al maestro salvadoreño como una forma de despedir a su compañero de labores que falleció el lunes por la noche de un infarto cuando conducía su vehículo.

Tags:

  • profesor entierro Ahuachapán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines