Lo más visto

Más de El Salvador

Dan víveres a 396 familias de escasos ingresos en S. Vicente

Líderes de ADESCO realizaron un diagnóstico en cuatro municipios del departamento. ONG contó con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social para la entrega de los alimentos.
Enlace copiado
Agricultores.  Muchas familias que llegaron a recoger sus paquetes de víveres dijeron que cultivan maíz y frijol en pequeño.

Agricultores. Muchas familias que llegaron a recoger sus paquetes de víveres dijeron que cultivan maíz y frijol en pequeño.

Dan víveres a 396 familias de escasos ingresos en S. Vicente

Dan víveres a 396 familias de escasos ingresos en S. Vicente

Enlace copiado
Casi 400 paquetes de víveres fueron entregados a igual número de familias residentes en comunidades rurales de cuatro municipios del departamento de San Vicente.

Dicha entrega la llevó a cabo la Asociación de Mujeres Vicentinas para el Desarrollo Departamental (ASVIMUJER), en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social, con el objetivo de llevar alimentos básicos a las familias que más lo necesitan, según Yanira Flores, presidenta de la asociación

“Estamos ayudando con un kit de alimentos a las familias más vulnerables del departamento, de forma que garantice en alguna medida que quienes no tienen puedan solventar la situación precaria en la que viven”, dijo.

Los municipios donde residen las familias beneficiadas son Apastepeque, San Vicente, Tecoluca y San Cayetano Istepeque, en los que líderes de Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) realizaron un diagnóstico sobre las familias en mayor situación de pobreza, para determinar cuáles recibirían los paquetes.

“Esta ayuda es de gran felicidad para mí, estos víveres que nos han dado nos ayudan, porque a veces apenas tenemos la cora para café, lo que cultivamos de milpa ya no da abasto por la sequía y además no hay trabajo. Ojalá y esta ayuda viniera por lo menos cada mes”, expresó Alfredo Sánchez, residente en caserío La Galera, municipio de San Vicente.

Flores expresó que el origen y fin de la asociación es reivindicar los derechos humanos, principalmente de las mujeres vicentinas, siendo primera vez que realizan entrega de alimentos, que surgió tras una audiencia sostenida con la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

Tags:

  • San Vicente
  • víveres
  • familias

Lee también

Comentarios