Lo más visto

Daniel es recordado por comunidad donde vivía con su madre

Falleció el viernes por la tarde por complicaciones respiratorias, luego de 41 días ingresado.
Enlace copiado
Daniel es recordado por comunidad donde vivía con su madre

Daniel es recordado por comunidad donde vivía con su madre

Enlace copiado
Familiares, amigos, compañeros de estudio y maestros acompañaron ayer la velación de los restos mortales del joven Daniel Aquino Guillén, de 18 años, quien permaneció en estado delicado de salud luego de que cayó del octavo piso de la Torre 3, uno de los edificios del Ministerio de Hacienda, durante el incendio que se produjo el 7 de julio de este año.

LEA TAMBIÉN: Fallece Daniel Aquino, el joven que cayó del edificio de Hacienda durante incendio 

El sepelio se realiza en casa de su madre, Mercedes Beatriz Guillén, ubicada en la colonia El Cambio, del municipio de Nejapa, en San Salvador.

La noticia de su muerte fue impactante, ya que según coinciden amigos y familiares, era un chico aplicado, estudioso y buen hijo.

Según confirmó la madre, los miembros de la comunidad esperaban la recuperación completa de Daniel y todos los días preguntaban por el estado de su salud, a la espera de que presentara mejorías; sin embargo, un paro respiratorio provocó su muerte el viernes por la tarde.

“Él luchó hasta la última hora, fue valiente, pero de repente se puso cansado, su corazoncito ya no resistió. Gracias a Dios, me lo prestó, pude atenderlo todos los días, dedicarme solo a él, pero Dios nos da la vida y nos la quita”, expresó Mercedes.

El joven que presentó múltiples lesiones en el cuerpo permaneció por 41 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rosales, donde estuvo con atención intravenosa y ventilación asistida.

La misa de cuerpo presente se realizará en la parroquia de Quezaltepeque, en La Libertad, lugar de donde es originaria la familia Guillén, y el entierro será en el cementerio municipal de esa ciudad.

El joven Daniel, que se resbaló del octavo piso por tratar de resguardarse del incendio en la Torre 3 de Hacienda, se convierte en la tercera víctima mortal, un accidente que sin duda ha marcado la vida de sus familiares y “deja un gran vacío”, dijo Mercedes.

“Él me contó cómo ocurrió todo, fue un accidente, porque no se olvidó de nada, pero luego me decía: ‘Mami, ya no quiero acordarme de eso porque me dan escalofríos’. Yo tuve esperanzas de que él se recuperaría”, comentó la madre.

Los daños que sufrió Daniel fueron en las piernas, costillas y los pulmones, principalmente; de hecho, los médicos dijeron que fue una complicación pulmonar la que causó su muerte.

Las otras dos víctimas del incendio fueron Blanca Lilian Castro y Nubia Campos, esta última era miembro del sindicato de la institución
 

Tags:

  • Daniel Guillén
  • incendio
  • Hacienda
  • fallecimiento

Lee también

Comentarios