Lo más visto

Danilo cumplirá sueño de conocer al futbolista Kaká

Aunque el costo del viaje y estadía era una promesa, faltaba lo más importante: la visa, que ya fue aprobada.
Enlace copiado
Danilo cumplirá sueño de conocer al futbolista Kaká

Danilo cumplirá sueño de conocer al futbolista Kaká

Enlace copiado
Los días parecen largos para el sonsonateco Danilo Enrique Candell Zetino, quien a sus 10 años cumplirá el sueño de su vida de conocer a un gran jugador brasileño, como Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, quien juega actualmente en el Orlando City de la Major League Soccer (LMS) de Estados Unidos.

Danilo, como lo conocen sus amigos de colegio y seguidores del equipo Sonsonate FC, es un niño que nació con discapacidad para caminar, por lo que se apoya en una andadera para hacerlo.

Con mucha elocuencia dice que su admiración por Kaká comenzó desde que tenía tres años, cuando su papá Willhem le comenzó a narrar la historia del jugador.

Él le explicó que Kaká sufrió un accidente y que tuvo que entrar en un proceso de rehabilitación para poder movilizar sus piernas, hasta convertirse en un gran jugador de fútbol.

Esa historia conmovió a Danilo, quien por su condición especial ha tomado como ejemplo al jugador y lo motiva cada día para esforzarse en su proceso de rehabilitación.

Desde hace varios años ha estado en recuperación en FUNTER y en la Teletón de febrero de este año su historia fue conocida a través de la televisión. Allí expresó su admiración por Kaká y dijo que su gran sueño era conocerlo personalmente.

Un amigo de Fabiola, la hermana del menor, comenzó a idear cómo cumplir el sueño de Danilo.

El amigo de Fabiola también tenía amigos que conocían al jugador salvadoreño Darwin Cerén, quien actualmente juega en el mismo equipo de la MLS junto a Kaká, pensando que era el enlace perfecto. El primer contacto se logró en febrero, cuando, vía Sky, Cerén se comunicó con Danilo, teniendo a su lado a Kaká, quien lo saludó y conversó unos minutos con él.

Hace unos días, los padres de Danilo recibieron otra noticia sorpresiva: el presidente del Sonsonate FC, Pedro Contreras, le prometió a Danilo gestionar los gastos para que el niño junto a sus padres vayan a Orlando, Estados Unidos, para conocer a Kaká.

El niño viajará con su padre Willhem y su madre Delmy de Candell.

Tags:

Lee también

Comentarios