Daño material por fuego en alcaldía

Las autoridades municipales dijeron que se perdieron unos documentos antiguos, de los que habría copias.
Enlace copiado
Sin lesionados.  El incendio afectó la infraestructura del segundo nivel de la Alcaldía de Ereguayquín, sin causar heridos.

Sin lesionados. El incendio afectó la infraestructura del segundo nivel de la Alcaldía de Ereguayquín, sin causar heridos.

Daño material por fuego en alcaldía

Daño material por fuego en alcaldía

Enlace copiado
Un cuarto en la segunda planta de la Alcaldía de Ereguayquín, en Usulután, resultó dañado luego que un cortocircuito causara un incendio el miércoles por la noche. La alcaldesa Melba Méndez viuda de Funes indicó que el siniestro comenzó a las 8:30 de la noche, aproximadamente, en los baños del cuarto donde guardaban documentos antiguos.

Inmediatamente un elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) que cuidaba en la zona y junto a empleados de la comuna que viven en el sector colaboraron en intentar apagar las llamas mientras los bomberos llegaban.

Asdrúval Morejón, bombero que participó en el procedimiento, manifestó que tardaron unos cinco minutos en extinguir el incendio y que luego de realizar la inspección determinaron que fue provocado por una falla en el sistema eléctrico.

“Fue un cortocircuito en los interruptores del cuarto, pero solo fueron daños en unos documentos que guardaban ahí y por suerte no se propagó a otros sectores”, dijo Morejón. Las puertas de madera y el techo resultaron con severos daños.

La alcaldesa manifestó que los documentos, entre ellos algunos contables, ya habían sido auditados por la Corte de Cuentas de la República y que los guardaban en el lugar por si eran requeridos.

“Los habíamos guardado en esa bodega por si era necesario en otro procedimiento, pero ya están procesados, guardados en computadoras y en ese sentido estamos tranquilos”, explicó la funcionaria municipal.

La alcaldesa llegó el miércoles por la noche a constatar los daños y ayer por la mañana, junto a empleados de la comuna, realizaban la limpieza del cuarto.

Para evitar otra emergencia similar, la funcionaria señaló que aparte de reparar lo dañado cambiarán el sistema eléctrico del lugar. “Haremos una instalación más fuerte ya que tenemos aires acondicionados, computadoras”, indicó.

Tags:

  • ereguayquín
  • incendio
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter