Loading...

Daños en palacio municipal  de Santa Ana se han agravado

Es patrimonio cultural y se requiere una inversión millonaria para restaurarlo.

Enlace copiado
Peligro. Las malas condiciones del edificio son un riesgo tanto para los empleados como para los usuarios de la alcaldía.

Peligro. Las malas condiciones del edificio son un riesgo tanto para los empleados como para los usuarios de la alcaldía.

Enlace copiado

Varias columnas que sostienen la parte norte del palacio municipal de Santa Ana están severamente dañadas debido a la antigüedad del edificio y a la humedad ocasionada por las lluvias.

El estado de esta parte del inmueble es un peligro para todos los trabajadores y usuarios que llegan a diario a la municipalidad.

Como medida de prevención, la zona se encuentra rodeada con cinta amarilla, pero el acceso al área aún es permitido. Fuentes de la alcaldía recordaron que desde el 2016 varias de las oficinas municipales fueron reubicadas en viviendas cercanas a la municipalidad, debido al peligro de un colapso de la segunda planta del edificio.

"El edificio se sigue dañando, ya no da para más por su antigüedad. Este es un problema que ya tiene varios años, pero como se necesitan permisos y una gran inversión para repararlo, pues no se ha podido hacer nada", manifestó la fuente municipal.

El edificio de la alcaldía santaneca es considerado patrimonio cultural del municipio. Fue construido entre 1874 y 1883. Los terremotos del 2001 lo dejaron inhabitable, por lo que durante más de un año la alcaldía funcionó en otro lugar. Tras algunas reparaciones, los empleados regresaron a laborar al palacio municipal, pero los daños estructurales no fueron reparados.

Tags:

  • SantaAna
  • palacio
  • municipal
  • daños

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines