Loading...

Darán agua a 500 familias de Amapalita

Se ha perforado un pozo para llevar agua a la comunidad. Obra ha sido ejecutada por dos ONG.

Enlace copiado
Trabajos. Actualmente se trabaja en obras complementarias en la zona donde está el pozo

Trabajos. Actualmente se trabaja en obras complementarias en la zona donde está el pozo

Enlace copiado

Miembros de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) del cantón Amapalita, del municipio de La Unión, en coordinación con la organización Visión Mundial, realizaron la perforación de un pozo para beneficiar con agua a más de 500 familias.

La perforación del pozo estuvo a cargo de la organización Living Waters El Salvador, quienes iniciaron los trabajos en junio y actualmente se encuentran realizando obras de desarrollo y desinfección del área de trabajo, para pasar a entregarlo a la comunidad.

"Al terminar la limpieza se hará una prueba de aforo para determinar si tenemos la cantidad de agua que necesita la comunidad, se ha perforado hasta 156 metros de profundidad", explicó Ernesto Arias, supervisor de operación de Living Waters.

Aseguran que determinarán la calidad de agua que consumirá la comunidad. Los miembros de la ADESCO aseguran que tenían tres años aproximadamente de estar solicitando la perforación del pozo a diferentes instituciones.

"Desde que estaba la ADESCO anterior se viene luchando por este pozo, pero hace dos años Visión Mundial hizo estudios de factibilidad para ejecutar el proyecto", mencionó Juan Orlando Mendoza, presidente de la ADESCO.

El proyecto de agua será administrado por los miembros de la asociación comunal de Amapalita.

Tags:

  • LaUnión
  • perforan
  • pozo
  • Amapalita

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines