Lo más visto

Darán escrituras a 550 familias de la línea férrea

Los beneficiados residen en tres comunidades ubicadas en el municipio de Usulután. Están en proceso otras familias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) informaron que en junio próximo esperan poder entregar las escrituras de propiedad de sus inmuebles a familias que habitan en tres comunidades en terrenos de la línea férrea del municipio de Usulután.

Hugo González, representante de la Gerencia de Inclusión Social de FONAVIPO, detalló que las comunidades beneficiadas serán Las Azucenas, Los Segovia y La Usuluteca, por lo que unas 550 familias recibirán el título de propiedad.

“Estas tres comunidades ya tienen planos aprobados por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano. A lo largo del tramo de Usulután tenemos identificadas otras 13 comunidades y dos que están en los límites de Usulután y San Miguel”, expresó González, quien añadió que esas comunidades serían beneficiadas posteriormente.

Entre los requisitos que han cumplido las familias para recibir la titularización de los terrenos que ocupan está haber habitado en la línea férrea, que no posean terrenos en otros sectores, poseer un grupo familiar establecido y algunos casos especiales como ser adulto mayor viviendo solo.

González manifestó que el beneficio también incluye un aporte económico de $4,000, aproximadamente, a algunas familias para que puedan mejorar las condiciones de sus viviendas, ya que algunas están construidas con cartones y láminas.

“Ese monto es una contribución que va encaminada para construcción y mejora de vivienda. Hay gente de escasos recursos que no puede arreglar su casa por sus propios medios, por eso se les ayudará”, apuntó el representante de FONAVIPO.

Actualmente la institución estatal se encuentra realizando el estudio de la cantidad de personas que serán beneficiadas en las demás comunidades.

González mencionó que hay algunos casos que no son aprobados para entregarles su escritura ya que habitan en zonas de alta vulnerabilidad a inundaciones y terremotos, y dichos lotes no son legalizados; por lo tanto, aún no pueden establecer el número específico de los beneficiados en el resto de comunidades.

“Ojalá cuanto antes nos den nuestras escrituras para que ya no estemos pensando en que alguien nos puede sacar de la casa, porque uno nunca sabe cómo le puede ir cuando no tiene escrituras de su vivienda”, comentó Vilma Flores, habitante de la comunidad La Usuluteca.
 

Tags:

  • Escrituras
  • línea
  • férrea
  • Usulután

Lee también

Comentarios