Lo más visto

Darán formación profesional y musical a jóvenes viroleños

Se prevé certificar a 225 jóvenes durante el primer año de trabajo, en las diferentes ofertas de formación profesional.
Enlace copiado
Enlace copiado

La municipalidad de Zacatecoluca, La Paz, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Prevención del Crimen y la Violencia, inauguraron recientemente el Centro Municipal de Formación Profesional (FORMATE) y la Casa Filarmónica. Ambas iniciativas funcionarán en el Centro Municipal de Formación Profesional y Musical de Zacatecoluca.

 El acto de apertura de dicho centro fue presidido por el alcalde Francisco Hirezi; el director de USAID El Salvador, Peter Natiello; la directora de PREPAZ, Xenia López; el coordinador del Centro Municipal de Prevención de Violencia, Juan José Hernández; y el representante del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Ernesto Torres.

“El objetivo de FORMATE es brindar acceso gratuito al desarrollo de competencias profesionales para la vida productiva a jóvenes de 17 a 29 años del municipio, mediante la implementación de diferentes talleres. El objetivo de la Casa Filarmónica, por su parte, es conformar la Orquesta Filarmónica Municipal con jóvenes de las diferentes comunidades del municipio”, indicó USAID en un comunicado.

Agregó que el Centro Municipal de Formación Profesional y Musical se localiza en el casco urbano de Zacatecoluca, “con lo que se acercan oportunidades a los jóvenes para construir sus sueños laborales, de emprendimiento y musicales”.

De esta forma, los jóvenes tendrán la oportunidad de tomar diversos cursos ofrecidos por INSAFORP, entre estos de pastelería y panadería, elaboración de productos deshidratados de frutas y confección artesanal de vestidos de alta costura. Por su parte, la Microsoft Imagine Academy beneficiará a 150 jóvenes con las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) y Microsoft Office Specialist (MOS).

Además, al menos 100 jóvenes tendrán la oportunidad de formar parte de la Orquesta Filarmónica Municipal, previa audición, para perfeccionar su conocimiento sobre instrumentos de cuerda, viento o percusión.

La inversión total para el establecimiento del Centro Municipal de Formación Profesional y Musical de Zacatecoluca asciende a $220,200. El aporte de USAID es de $103,200, INSAFORP contribuye con $20,000, Microsoft aporta $47,000 y la municipalidad otorga $50,000.

Lee también

Comentarios