Darán sistemas de riego en El Porvernir

Proyecto surge en el marco de un convenio suscrito entre los gobiernos de las repúblicas de Corea y El Salvador.
Enlace copiado
Alcance.   Los beneficiados directos rondan los 70 productores y su grupo familiar, pero se considera que el impacto económico será en todo el municipio de El Porvenir.

Alcance. Los beneficiados directos rondan los 70 productores y su grupo familiar, pero se considera que el impacto económico será en todo el municipio de El Porvenir.

Producción.  Pedro Cruz es uno de los 54 miembros de la cooperativa que recibirá un sistema. En un área de cinco manzanas cultiva arroz y sandía, con un rendimiento de producción promedio de 100 quintales de arroz por manzana y 5,000 sandías.

Producción. Pedro Cruz es uno de los 54 miembros de la cooperativa que recibirá un sistema. En un área de cinco manzanas cultiva arroz y sandía, con un rendimiento de producción promedio de 100 quintales de arroz por manzana y 5,000 sandías.

Darán sistemas de riego en El Porvernir

Darán sistemas de riego en El Porvernir

Enlace copiado
Con el desarrollo de la agricultura bajo riego se obtienen mayores rendimientos de los cultivos, más productividad, se disminuye la vulnerabilidad de la producción frente a fenómenos climáticos adversos, entre otros beneficios.

Lo anterior lo ha comprobado un grupo de productores residentes en el municipio de El Porvenir, en el departamento de Santa Ana, afiliados a la Asociación de Regantes de El Porvenir Dos Ríos, quienes serán beneficiados con la instalación de sistemas de riego por gravedad que les proporcionará el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la República de Corea, a través de su Agencia de Cooperación, en la cual se invertirán $4.5 millones. Estará funcionando al 100 % el próximo año, a fin de que puedan producir en verano o en época de sequía o canícula, lo suficiente para su consumo y comercialización.

El sistema de riego a proporcionar fortalecerá principalmente la producción de arroz, un área de 300 manzanas de tierra que será destinada para dicho cultivo. Actualmente los productores obtienen una sola cosecha al año.

En verano cultivan hortalizas, granos básicos, pepino, sandía y en época de lluvia arroz. Con el proyecto a implementar esperan doblar o triplicar la producción.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter