Lo más visto

Darán subsidio a familias que perdieron casas

Son ocho grupos familiares de Santa Rosa de Lima, cuyas viviendas colapsaron o sufrieron daños severos, que recibirían $4,500 para compra de lote y obra.
Enlace copiado
Buscarán terreno. Dos personas serán representantes de los beneficiarios que se encargarán de buscar el terreno para las nuevas viviendas. FONAVIPO realizará una inspección técnica dentro de 15 días.

Buscarán terreno. Dos personas serán representantes de los beneficiarios que se encargarán de buscar el terreno para las nuevas viviendas. FONAVIPO realizará una inspección técnica dentro de 15 días.

Darán subsidio a familias que perdieron casas

Darán subsidio a familias que perdieron casas

Enlace copiado
Un grupo de familias de dos comunidades de Santa Rosa de Lima, La Unión, que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias de hace dos semanas, se reunieron ayer con autoridades del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y de Inclusión Social. El objetivo del encuentro fue conocer las condiciones en las que han quedado dichas familias, afectadas por el desborde de ríos y quebradas de la zona. Los funcionarios también hicieron un breve recorrido por las viviendas afectadas y la zona de riesgo.

Las autoridades gubernamentales se comprometieron a brindarles apoyo económico a las familias a quienes se les cayó la casa y a aquellas que las tienen con daños severos en su infraestructura. De momento se han identificado a ocho familias que residen en el caserío El Chagüitón y La Lola, del cantón Copetillo, a las que se les dará un subsidio de $4,500 mediante un programa de contribuciones.

“Venimos a darle soluciones al problema, porque esta es un área de riesgo. Son tres ríos los que se unen en este lugar y solo es cuestión de tiempo para que vuelva a pasar una tragedia”, afirmó Rony Huezo, presidente de FONAVIPO.

Entre las propuestas que planteó Salvador Sánchez, gerente de Inclusión Social, están la adquisición de un terreno en la misma comunidad para construir las viviendas nuevas, pero en un lugar donde no haya riesgo por el desborde del río, o buscar propiedades en otros sectores.

“Dentro del monto son $3,000 para la compra de un lote y $1,500 para la construcción de una vivienda. Tenemos que hacer las coordinaciones institucionales para que se tome acción con las demás familias que viven en las riberas del río”, indicó Sánchez.

El monto que se le entregará a las familias no es reembolsables; es decir, que de los $4,500 no van a regresar nada a FONAVIPO, ni pagarán cuotas.

Las familias que escucharon la propuesta mostraron voluntad para salirse de la zona de riesgo donde actualmente residen; sin embargo, expresaron su temor al no poder encontrar quién les venda una parcela para construir su vivienda.

“La visita y la ayuda está buena, pero aquí es bien difícil que los dueños de propiedades vendan terrenos y en eso es que estamos pensando, que no sabemos cómo vamos a hacer”, expresó José Manuel Berríos, uno de los afectados.

También hay dos familias que perdieron sus viviendas, pero no han sido incluidas en este programa de apoyo: una en el caserío Los Espinoza, del cantón El Limón; y otra en la colonia Altos del Estadio, en la ciudad limeña.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • viviendas
  • subsidio

Lee también

Comentarios