Lo más visto

El Salvador Lo más leído

David Josué Martínez es nombrado nuevo ministro de Agricultura

Hasta el momento, Bukele no ha expuesto las razones de la remoción de Pablo Anliker.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

David Martínez, quien era el representante de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia, es el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, anunció la noche de este miércoles, 7 de abril, el presidente Nayib Bukele en la red social Twitter.    

El anterior ministro era Pablo Anliker, quien asumió el cargo en 2019. Hasta el momento, Bukele no ha expuesto las razones de su remoción, y si Anliker continuará con algún otro cargo público.

El cargo como titular de la cartera de Agricultura representó para Anliker su primera incursión como funcionario y durante su gestión se convirtió en uno de los funcionarios que más se rehusó a rendir cuentas ante la Asamblea sobre el uso de fondos de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Anliker se negó en dos ocasiones asistir a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para explicar el uso de los $23 millones solicitados para reponer dinero de la compra de granos básicos durante la emergencia por el covid-19.

Y cuando por fin llegó, tampoco supo explicarles de qué manera se había gastado la cantidad de dinero. Los diputados, en ese momento, cuestionaron a Anliker qué había hecho con más de $250 millones que ocupó de fondos del presupuesto de Agricultura para la compra de alimentos a un precio mayor del mercado local a proveedores de Sinaloa, en México, así como el desvío de $7 millones de salarios de empleados del MAG para otros fines.

Recientemente se han realizado más cambios en el gabinete de Gobierno. El pasado 26 de marzo, Gustavo Villatoro, quien estaba a cargo de la Superintendencia del Sistema Financiero, asumió como el nuevo ministro de Justicia y Seguridad.

También este día, como parte de los 10 anuncios que dijo daría, Bukele anunció a Juan Carlos Bidegain Hananía como nuevo ministro de Gobernación, quien anteriormente trabajó como director en el Viceministerio de Transporte, además de ser hijo de la actual ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Otro anuncio fue el de la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales con fondos GOES que se encargará de aprobar proyectos solicitados por alcaldes. Dicha dirección estará a cargo de Álvaro O´Bryen actual director de el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL).


El FOVIAL ahora será dirigido por Alexander Ernesto Beltrán, quien fue el Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del MOP, anuncio dado también este día por el mandatario.


Tags:

  • Ministro de Agricultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines