David Morales pide parar "campaña de odio" en redes sociales contra PDDH

Afirmó que es legítimo que hayan fuerzas especializadas para combatir la criminalidad, pero sostuvo que es igual de esencial que el trabajo se haga apegado a derecho.
Enlace copiado
David Morales pide parar

David Morales pide parar "campaña de odio" en redes sociales contra PDDH

Procurador insiste en reabrir casos de lesa humanidad

Enlace copiado
El produrador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, rechazó los mensajes en redes sociales que acusan a su institución de obviar los crímenes cometidos por miembros de pandillas al pedir que las autoridades de seguridad guarden respeto a los derechos humanos en su accionar en el campo.

Morales se refiere a la respuesta dada a algunos de sus pronunciamientos, como aquel en el que expresó que entre 2014 y 2015 la Procuraduría de Derechos Humanos ha investigado 17 casos de abusos de autoridad y ejecuciones sumarias, supuestamente cometidos por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército.

Para el funcionario, se trata de una "campaña" de desinformación que buscar "generar odio" hacia el trabajo de la entidad que preside. Afirmó que es legítimo que hayan fuerzas especializadas para combatir la criminalidad, pero sostuvo que es igual de esencial que eso se haga apegado a derecho.

"El vicepresidente de la República nos ha pedido que colaboremos para vigilar que las fuerzas especiales no se extralimiten", dijo Morales.

El funcionario expresó estas palabras en el marco de la cuarta Asamblea de Víctimas del Conflicto Armado, celebrada esta mañana en el parque Cuscatlán de San Salvador. Allí comentó que en el país "se sigue protegiendo a los violadores de derechos humanos".

"No vemos una Sala Constitucional comprometida con la verdad y la justicia sobre crímenes de lesa humanidad", dijo, al tiempo que manifestó que hizo un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que intervenga ante el ministro de Defensa, David Munguía Payés, para que dé acceso a los archivos sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto.
 

Tags:

  • david morales
  • procuraduría para la defensa de los derechos humanos
  • pddh

Lee también

Comentarios

Newsletter