Lo más visto

Más de El Salvador

David Reyes: "No uso mi discapacidad, sino mi vida para defender el no al aborto"

El político de derecha salió al paso de las declaraciones que la presidenta de la Asamblea Legislativa, hizo el lunes anterior en su contra.
Enlace copiado
David Reyes:

David Reyes: "No uso mi discapacidad, sino mi vida para defender el no al aborto"

Enlace copiado
El diputado del partido ARENA, David Reyes, dijo hoy que respeta la iniciativa de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, de despenalizar el aborto terapéutico, pero que no comparte las declaraciones que hizo en su contra el lunes pasado, en un programa de entrevista matutino de televisión.
 
La diputada del FMLN expresó que "estoy en contra de que el diputado David Reyes, use su discapacidad para promover el no al aborto terapéutico". Al respecto, el político de derecha, sostuvo que al igual como lo dijera en la sesión plenaria anterior, él "ha usado su vida para pronunciarse en contra del aborto".
 
"No uso mi discapacidad, sino mi vida para defender el no al aborto. Yo respeto la postura de Lorena Peña, pero yo le doy gracias a Dios por la vida y darle gracias a Él por mi familia y por la mamá que me ha permitido tener y que ha tenido la valentía de permitir mi nacimiento, apoyarme, amarme y aceptarme tal y como soy", detalló el parlamentario.
 
Reyes recordó que la propuesta de Peña, habla de interrumpir el embarazo cuando haya malformaciones y se ponga en riesgo la vida del bebé, pero que eso incluso, argumentó el legislador, no le da derecho a nadie de decidir si quita o no una vida.
 
"La pregunta es quién determina si va haber riesgo o no al momento de nacer y si por eso nace o no un bebé. Ella incluso desconoce por completo cuáles han sido mis condiciones al nacer", precisó Reyes y añadió
 
"Lorena está cayendo en la forma más vil y baja de hacer política, al recurrir a descalificaciones físicas y personales y no a debatir ideas con argumentos y conceptos. Imagínate, descalificarme por mi condición y no hacerlo por mis argumentos, a mi me parece sumamente bajo de su parte", concluyó el diputado Reyes.

Leer más: Peña: “David Reyes usa su discapacidad para promover rechazo al aborto terapéutico”

Tags:

  • aborto
  • despenalización del aborto
  • el salvador

Lee también

Comentarios