Lo más visto

David Reyes dice cumplió "más del 89 %" de sus responsabilidades de diputado entre 2015-2018

El diputado David Reyes dio hoy una conferencia de prensa en la que rindió cuentas sobre su legislatura anterior y lo que queda pendiente.

Enlace copiado
Foto: Melissa Pacheco/LPG

Foto: Melissa Pacheco/LPG

Enlace copiado

David Reyes, diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, rindió hoy una conferencia de prensa sobre el desempeño de su gestión durante 2015 y 2018, porque consideró necesario hacerlo de cara al inicio de un nuevo período en el cargo que termina en 2021.

"Con mucho esfuerzo he logrado cumplir en más del 89 % todas las responsabilidades como diputado", dijo, sin aclarar exactamente qué responsabilidades dejó de cumplir en la gestión anterior.

Dijo que entre lo realizado se destaca la iniciativa con la que se logró la reforma a la Ley de Transporte Terrestre para que el 4 % de las unidades que ingresan a El Salvador tengan accesos para personas con discapacidad.

Dijo que quedan pendientes otras iniciativas que presentó, referentes a reformas constitucionales para eliminar el fuero a funcionarios públicos, reducir el número de diputados de la Asamblea legislativa, separar funciones administrativas de las jurisdiccionales de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y una reforma a la Ley de Transporte para legalizar plataformas como Uber.

Además, dijo que quedó pendiente y trabajará porque se apruebe una ley para personas con discapacidad, una ley de autismo, una ley de apoyo para personas con Síndrome de Down y una ley de turismo accesible.

Por otra parte, reconoció que cometió errores que "asumió" en "su debido momento" y asegura que los subsanó.

Durante las vacaciones de agosto del 2016, el diputado dio una de las camionetas propiedad del Estado y asignadas a su persona para que su hermana viajara a Nicaragua, con un documento que le autorizaba "al portador" el uso de la misma.

El caso fue descubierto cuando en una frontera de El Salvador no le fue permitida la salida a su hermana Carolina Reyes Molina. En un principio, el diputado y su hermana negaron lo ocurrido; aunque luego Reyes aceptó la veracidad de los hechos y prometió devolver los carros que se le habían asignado.

"Ahora quiero agradecer al pueblo salvadoreño por darme la oportunidad nuevamente de seguirlos representando en la Asamblea Legislativa", dijo en la mañana de este viernes durante la conferencia.

Tags:

Lee también

Comentarios