David necesita ayuda para cirugía

Está perdiendo la visión. Sus padres no tienen los $2,000 que se requieren para operarlo.

Enlace copiado
Tratamiento. El médico que atiende al menor les ha  ofrecido la donación  de una de las dos cirugías. La familia necesita $2,000.

Tratamiento. El médico que atiende al menor les ha ofrecido la donación de una de las dos cirugías. La familia necesita $2,000.

Enlace copiado

Cuatro meses han pasado desde que la familia, amigos y maestros de David Alfredo Aguirre, de 16 años, comenzaron a solicitar ayuda económica para que el adolescente pueda ser operado de uno de sus ojos, y recupere la vista; sin embargo, el padre del joven narró con mucho pesar que no han recaudado ni la mitad de lo que requieren para la cirugía.

La familia Aguirre reside en la colonia Loma Alta, del cantón Loma de la Gloria, del municipio de Ahuachapán, y han expresado su preocupación porque aseguran que la enfermedad del menor va avanzando y amenaza su vista, y debido a la falta de recursos económicos no pueden costear su tratamiento.

El papá de David, José Aguirre manifestó que su hijo desde pequeño padeció cataratas en sus ojos, y hace 6 años fue sometido a una operación en el ojo izquierdo, pero una negligencia médica hizo que perdiera por completo la visión. Ahora tiene problemas en su ojo derecho.

"El doctor nos dijo que hay una esperanza para que David recupere la vista, pero para eso lo tienen que operar, son dos en el mismo ojo, pero nosotros nos preocupamos porque son caras y no tenemos dinero, aunque confiamos en que gente de buen corazón nos ayudará. El costo de cada cirugía es de $2,000, pero el doctor nos ofreció la donación de una", expresó la madre del menor, Irma Martínez.

David cursaba octavo grado, pero debido a que está perdiendo la vista por completo dejó de estudiar. Afirma que su sueño es poder recuperar la visión y estudiar administración de empresas.

La familia a abierto la cuenta númerro 27-00-0037461-4 de la Caja de Crédito de Ahuachapán, para cualquier donación. También pueden llamar al 6186-4837.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines