Davidson pide que el Gobierno dé más fondos al MINSAL

Precandidato dice que es importante descentralizar los hospitales Bloom y de la Mujer.
Enlace copiado
Davidson pide que el Gobierno dé más fondos al MINSAL

Davidson pide que el Gobierno dé más fondos al MINSAL

Enlace copiado

Gustavo López Davidson considera que el Gobierno debe destinar más recursos al Ministerio de Salud para que se pueda brindar atención médica de calidad a millones de salvadoreños que utilizan los hospitales públicos.

En ese sentido, el aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA dijo que se debe corregir el proyecto de presupuesto 2018 y asignar más de los $612.2 millones que tiene Salud.

“El Salvador merece un sistema de salud accesible, confiable y mejor. Trabajaré por aumentar el presupuesto anual de Salud para que tengas clínicas y hospitales bien abastecidos, para los niños y sus madres en las cuatro regiones del país”, expresó mediante un comunicado de prensa.

Otra de las propuestas que el aspirante presidencial hace es que se descentralicen los hospitales de la Mujer y el de niños Benjamín Bloom para que estos puedan contar con dependencias en todo el país y así garantizar una mayor cobertura a los salvadoreños .

“Decenas de familias de zonas alejadas de San Salvador vienen hasta los hospitales Bloom y Maternidad a buscar atención médica, mientras sus familiares deben dormir en los pasillos. Eso no puede continuar”, señaló.

Lee también

Comentarios

Newsletter