Lo más visto

Davivienda apoya el arte salvadoreño

“Inspiraciones del Alma” es la colección de dibujos 2017 que Davivienda pone al alcance de todos los salvadoreños.
Enlace copiado
Enlace copiado

Ccomo parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con la cultura, Banco Davivienda Salvadoreño patrocina la colección de dibujo “Inspiraciones del Alma”, una iniciativa de “Volarte”, Grupo Voluntarios por el Arte, que está integrado por estudiantes de escuelas de arte, artistas emergentes y los ya consolidados en el país. Esta colección está formada por 100 obras, que han sido elaboradas en carboncillo, tinta china y acuarela.

“Nuestra visión en Volarte es desarrollar y  ejecutar constantemente proyectos novedosos que involucren a todas las generaciones de artistas, beneficiándolos económicamente y ayudando a enriquecer culturalmente a otros sectores de la sociedad.  ”
Salvador llort, representante de Volarte.

La muestra estará disponible para todos los salvadoreños, por segundo año consecutivo, y se exhibirán 64 obras de la colección de 100, en formato MUPI, en el Redondel Fuentes Beethoven de San Salvador y permanecerá disponible hasta el 31 de diciembre de 2017.

Fuerte apoyo al arte

Banco Davivienda Salvadoreño se ha caracterizado por apoyar, conocer y difundir las obras de importantes personalidades del arte salvadoreño. Esta labor la realiza desde hace años y contribuye a la salvaguarda del patrimonio nacional, su revaloración y ampliación de la memoria cultural.

“En Davivienda, estamos orgullosos de construir caminos hacia una cultura de paz, a través de 'Inspiraciones del Alma', uniendo la participación y el talento de artistas, para legar a las nuevas generaciones los valores que han forjado la historia de El Salvador ”.
Gerardo Simán,  presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño.

“En Davivienda, estamos orgullosos de construir caminos hacia una cultura de paz, a través de 'Inspiraciones del Alma', uniendo la participación y el talento de artistas, para legar a las nuevas generaciones los valores que han forjado la historia de El Salvador”, afirmó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño.

Esta institución financiera ha incorporado un innovador programa dentro de su estrategia de sostenibilidad, denomindao “Cultivarte”, programa que promueve el arte en los niños, niñas, y jóvenes a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas que puedan fortalecer sus valores.

Un legado. Con esta exposición, Davivienda deja un legado a El Salvador, afirmó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda.
Artista. Salvador Llort, de Volarte, afirma que buscan desarrollar proyectos novedosos. Entre los artistas que participan se encuentran Fernando Llort, Charlie Ruiz Imery, Licri Bicard, Mauricio Mejía, Negra Álvarez, entre otros.
Obras. Carlos Girón, uno de los artistas que participan en “Inspiraciones del Alma”, explica su obra a los asistentes a la inauguración de esta muestra en las Fuentes Beethoven.

Lee también

Comentarios