De Escobar asegura que mitad de empleados que le aparecen son de Vaquerano

La segunda vicepresidenta del congreso asegura que solo tiene ocho empleados con lo asignado para el cargo en la Junta Directiva.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

De Escobar asegura que mitad de empleados que le aparecen son de Vaquerano

De Escobar asegura que mitad de empleados que le aparecen son de Vaquerano

Enlace copiado
La nómina de asegurados de la Asamblea Legislativa a mayo de 2016 indica que la segunda vicepresidencia del congreso cuenta con 14 empleados. En un inicio eran 15, pero uno se trasladó a un cargo administrativo.

Sin embargo, la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien actualmente funge como segunda vicepresidenta del Órgano Legislativo, aseguró que solo algunos de ese listado son sus empleados; el resto de contratados y asegurados le corresponden al diputado Donato Vaquerano, quien aún no ha asumido en el cargo como segundo vicepresidente y que lo hará hasta noviembre, como sucesor de la diputada.

De escobar afirmó hoy que tiene seis empleados y que solo dos tratan asuntos específicos de la Junta Directiva a la que pertenece.

"Como el período (de la vicepresidencia de la junta directiva) ARENA lo dividió en dos, seis personas son mías, las otras personas son del diputado Donato Vaquerano. Todas las posiciones en la junta directiva por parte de ARENA están divididas en dos. Es decir que yo no me paso mucho en la asignación. Tengo un poco más porque tengo que ver temas de junta directiva que me los tratan dos personas que he contratado específicamente para ver cosas de junta directiva”, dijo De Escobar.
 
La vicepresidenta aclaró que todos los integrantes de la junta directiva de ARENA han dividido el presupuesto para el cargo que ostentan con los diputados que los reemplazarán en el mes de noviembre. 
 
“De que sí hay que reducir personal, yo diría que sí. Yo no digo quiten ahorita a todos, pero hay que ver quiénes no conviene que estén”, expresó De Escobar.

Los empleados de la diputada De Escobar y los del futuro segundo vicepresidente del congreso, Donato Vaquerano, son solo parte de un total de 208 empleados que tienen contratados los diputados que integran la junta directiva del congreso. Y este grupo es, a la vez, el segundo conjunto de diputados que más empleados tienen a su disposición. El primer lugar lo tiene el partido ARENA, con 329 trabajadores afines.

Lea también: Directivos de la Asamblea sin freno para contratar

Tags:

  • ana vilma de escobar
  • asamblea legislativa
  • donato vaquerano
  • junta directiva

Lee también

Comentarios

Newsletter