Lo más visto

Más de El Salvador

De Escobar recibe apoyo ARENA para Pdta. de AL

Cargo era buscado por Quijano y Vaquerano. Velado dijo que algunas decisiones del partido no gustarán a algunos que buscan ser directivos.
Enlace copiado
Apuesta. La diputada De Escobar es la carta de ARENA para ocupar la presidencia de la AL. FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara

Apuesta. La diputada De Escobar es la carta de ARENA para ocupar la presidencia de la AL. FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara

De Escobar recibe apoyo ARENA para Pdta. de AL

De Escobar recibe apoyo ARENA para Pdta. de AL

Enlace copiado
El Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA ha decidido, según su presidente, Jorge Velado, apoyar a la diputada Ana Vilma de Escobar para que ocupe el cargo de presidenta de la Asamblea Legislativa (AL) para el período 2015-2018.

El dirigente tricolor aseguró que uno de los “grandes problemas de ARENA” para escoger es que los 35 diputados tienen la capacidad para ocupar el cargo. Sin embargo, Velado manifestó que el nombre de De Escobar ha sido seleccionado en las últimas reuniones del COENA.

“El Consejo Ejecutivo Nacional, en las dos reuniones pasadas, hemos acordado que la persona que nosotros propondríamos es Ana Vilma de Escobar”, dijo el presidente de ARENA.

Velado recordó que De Escobar cuenta con la experiencia suficiente para ocupar el cargo. “Ana Vilma de Escobar fue incluso vicepresidenta de la República, es una economista que ha trabajado incluso con organismos internacionales. Entonces es una persona que a nuestro criterio tiene muchísimas cualidades”, reiteró Velado.

Mientras tanto, la exvicepresidenta de la República durante la administración de Elías Antonio Saca dijo que es “un honor” contar con el respaldo del presidente de ARENA, pero recalcó que lo que el COENA busca es que la dirección de la Asamblea dé un giro en relación con la última administración del efemelenista Sigfrido Reyes.

“Es un honor que el presidente del partido me dé ese espaldarazo... Creo que tanto el presidente, nuestro partido lo que está buscando es proponer a una persona que busque darle un rumbo diferente a este trabajo legislativo, que coordine de forma diferente el trabajo legislativo de manera que se pueda recuperar el prestigio de la Asamblea. Sí, sería para mí un honor poder ocupar ese cargo”, agregó la diputada De Escobar.

Sobre los diputados de ARENA que estarían ocupando un cargo en la junta directiva del congreso, Velado recordó que esa es una decisión del COENA. Agregó que la misma “pueda que no sea del agrado de muchos”. El dirigente aseguró que al menos 18 de los 35 diputados están interesados en un puesto en la junta directiva.

Semanas atrás, parte de los llamados diputados jóvenes de ARENA hicieron públicas sus aspiraciones a ocupar un cargo en la junta directiva. Velado no se pronunció ayer sobre este tema.

Otros nombres que también se han mencionado son los de los diputados David Reyes, Margarita Escobar, René Portillo Cuadra y Ernesto Muyshondt.

Sin embargo, al consultarle a Escobar, Cuadra y Muyshondt, los tres aseguraron que no tienen intención de formar parte de la junta directiva. En la última legislatura el partido ARENA contó con cuatro miembros en ella.

Finalmente, Velado aseguró que los nombres de los integrantes de juntas directivas dependerá de las presidencias que se les asignen en comisiones.

Lee también

Comentarios