Lo más visto

¿De dónde surge la acusación contra el Gordo Max?

El caso fue llevado a los tribunales en 2014. En esa ocasión, la FGR únicamente acusó a los tratantes y omitió acusar a los clientes.
Enlace copiado
¿De dónde surge la acusación contra el Gordo Max?

¿De dónde surge la acusación contra el Gordo Max?

¿De dónde surge la acusación contra el Gordo Max?

¿De dónde surge la acusación contra el Gordo Max?

Enlace copiado
El pasado 13 de octubre de 2015, un grupo de 8 de un total de 11 acusados, fueron condenados por el delito de trata de personas agravada, a penas que oscilaron entre los 7 y 10 años de prisión.

Se trataba de una red que, según la hipótesis que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó entonces, atraía a mujeres jóvenes y adolescentes con la promesa de darles empleo de edecanes y modelos.

Sin embargo, cuando las jóvenes acudían a las supuestas reuniones de trabajo, eran vendidas sexualmente a diversos clientes.

El cabecilla de la red, según la FGR, era Daniel Armando Pérez, quien citaba a las jóvenes y los "clientes" en centros comerciales. Pérez, según la acusación, cobraba distintos precios por los servicios sexuales de las jóvenes y obtenía más ingresos cuando vendía la virginidad de las adolescentes.


Cuando la red fue capturada, el entonces fiscal general Luis Martínez omitió reiteradamente hablar sobre el caso, y la FGR únicamente acusó a los miembros de la red, o tratantes. Nunca se acusó a ningún cliente, pese a que la misma FGR reconoció en documentos del caso que había múltiples personalidades públicas comprando los servicios sexuales de las menores de edad.

Entre esos nombres, de hecho, estaba ya mencionado Maximiliano González, popularmente conocido como "Gordo Max", locutor de radio y presentador de televisión, quien fue arrestado hoy en la mañana bajo el delito de favorecimiento de actos sexuales y eróticos.  Hasta el momento, la FGR no ha informado si González, y otros tres detenidos, serán acusados con el delito de estupro, que implica tener relaciones sexuales con una adolescente de entre 15 y 17 años.

Lea más detalles: Capturan al “gordo Max” y a otros tres por delitos sexuales contra menores de edad

Según el artículo 169 del Código Penal salvadoreño, el delito de favorecimiento de actos sexuales o eróticos se penaliza entre los 3 y 8 años de prisión

Tags:

  • gordo max

Lee también

Comentarios