Lo más visto

De esta forma el VMT espera “renovar el pensamiento” de los motoristas del transporte público

Un programa de formación de conductores del transporte público en El Salvador será la herramienta que el VMT impulsará para mejorar la calidad del servicio en todo el país.

Enlace copiado

Un programa de formación de conductores del transporte público en El Salvador será la herramienta que el VMT impulsará para mejorar la calidad del servicio en todo el país. - 00:02:15

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT), junto con la empresa TS-COAMCUSAM, PUMA El Salvador y el Banco Hipotecario (BH) lanzaron esta mañana el programa de formación de conductores de transporte público, con el cual se busca mejorar la calidad del servicio, comenzando por una “profesionalización” del oficio de motorista.

Rodrigo Ortiz, representante de PUMA El Salvador, señaló que el objetivo es que el oficio de motorista de transporte público se convierta en una profesión bien establecida, para lo cual se echará a andar este programa de conocimientos y profesionalización.

El programa que el VMT promovió este día cuenta con cuatro temas principales, sobre los cuales se enfocarán las temáticas a impartirse. Estos campos s: manejo a la defensiva, atención al usuario, salud mental y seguridad vial.

Para Abel Reina, presidente de TS-COAMCUSAM, el primer paso para mejorar el sistema de transporte público en El Salvador no solo pasa por una mejora en las condiciones referentes a buses y unidades de transporte, sino a la mentalidad y capacidad de los transportistas. "No solo basta renovar los motores, sino también hay que renovar el pensamiento", dijo Reina. "Este esfuerzo de formación busca crear una nueva generación de conductores del transporte público, con el fin de mejorar el servicio a los usuarios", añadió.

El programa de formación de conductores del transporte público se impartirá en horarios de 4 de la tarde a 8 de la noche y comenzará con 140 motoristas inscritos de 14 rutas de transporte que circulan en el territorio de El Salvador.

Dentro de los cuatro ejes del programa, se dará un principal enfoque en el tema de la salud mental, en el cual se capacitará a los conductores sobre el manejo de estrés, el control mental, manejo de las emociones, carácter, personalidad y actitud de cambio ante diferentes circunstancias, según explicó Reina.

Tags:

  • El Salvador
  • transporte público
  • conductores de buses
  • conductores de microbuses
  • como es el transporte público en El Salvador
  • #TráficoSV
  • Tráfico

Lee también

Comentarios