Lo más visto

De esta forma se desarrollará la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

La presentación de artistas nacionales e internacionales y la creación de espacios culturales y altares a la memoria histórica de los Acuerdos de Paz son parte de las actividades para la celebración de su 25 Aniversario.
Enlace copiado
De esta forma se desarrollará la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

De esta forma se desarrollará la celebración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

Enlace copiado
El canciller de la República, Hugo Martínez, presentó este día el calendario de actividades que se desarrollará en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. Las actividades incluyen espacios musicales y artísticos, así como presentaciones culturales y la presentación de monumentos para establecer la memoria histórica del suceso. En la presentación estuvo presente también el coronel Óscar Santamaría, excanciller y uno de los firmantes de los acuerdos en Chapultepec, México.

La inauguración de los actos se llevará a cabo el próximo jueves 12 de enero a las 10:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde se dará inicio a toda la celebración. Posteriormente, el domingo 15 se presentará el Monumento a la Reconciliación, en el Bulevar Monseñor Romero, y se efectuará la entrega del documento “Una Generación para la Paz”, al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Uno de los puntos clave de la celebración es el acto conmemorativo, el cual se desarrollará el próximo lunes 16 de enero en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) desde las 8:00 de la mañana, con la participación de todas las instituciones de gobierno. Ese mismo día, en el Teatro Presidente, se llevará a cabo el Concierto Internacional Paz25, con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Lea también: Gilberto Santa Rosa y otros artistas que le cantarán a la paz

Finalmente, del 17 de enero al 29 del mismo mes se llevarán a cabo varios actos culturales y de preservación de la memoria histórica, en el que destacan la inauguración de la Sala Museográfica Temporal de los Acuerdos de Paz, en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), así como también el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) en conmemoración de la fecha. Las actividades cerrarán con foros y charlas temáticas sobre el contexto histórico y la evolución de los Acuerdos de Paz en El Salvador.

Según el canciller Martínez, las fiestas son para exaltar la memoria histórica del suceso y comprometer a las nuevas generaciones con su preservación. Además, confirmó que La programación de eventos por el 25 Aniversario de los Acuerdos de Paz cuenta con el apoyo del Grupo Gestor, el cual incluye a varios de los firmantes de los acuerdos de Chapultepec.

Tags:

  • acuerdos de paz
  • 25 años paz
  • 25 aniversario paz
  • el salvador
  • 25-aniversario-paz

Lee también

Comentarios