De esta forma se honrará a Acajutla, según aprobó la Asamblea Legislativa

La ciudad portuaria será declarada “Capital de la República de El Salvador” durante 24 horas, en honor a sus 50 años de declaración como ciudad.
Enlace copiado
De esta forma se honrará a Acajutla, según aprobó la Asamblea Legislativa

De esta forma se honrará a Acajutla, según aprobó la Asamblea Legislativa

Enlace copiado
Con 50 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen favorable para declarar al municipio de Acajutla como Capital de la República de El Salvador durante 24 horas, este próximo 21 de febrero de 2017, en conmemoración a los 50 años de aniversario del nombramiento oficial de ciudad para este municipio.

La iniciativa fue discutida y aprobada rápidamente, por lo que el 21 de este mes se conocerá a Acajutla como la capital de El Salvador durante un plazo de 24 horas.  La moción fue apoyada por todos los grupos parlamentarios, quienes calificaron de “dignificante” el reconocimiento al municipio del departamento de Sonsonate, el cual obtuvo su título de ciudad el pasado mes de febrero de 1967.


Día Nacional de la Lengua Náhuatl
De igual forma, la Asamblea Legislativa, durante la sesión plenaria ordinaria de este día, aprobó que se certifique el 21 de febrero de cada año,  a partir de este 2017, como el “Día Nacional de la Lengua Náhuatl”. El decreto aprobado establece que ese día se celebrara un tributo a la lengua de los pueblos originarios de El Salvador, sin asueto, y con actividades escolares en todo el país.

También, el decreto estableció que la lengua náhuatl forma parte de las identidades e historias de los pueblos originarios de la nación salvadoreña. El dictamen fue aprobado con un total de 50 votos y con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. 

Tags:

  • acajutla
  • náhualt
  • día nacional de la lengua náhualt
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter