Lo más visto

Más de El Salvador

De esta ladera se desprendió roca que mató a conductor; Los Chorros continúa cerrada

La carretera continuará cerrada por tiempo indefinido. Miembros del MOP realizan una evaluación de la zona.
Enlace copiado
Foto Roberto Huete/LPG.

Foto Roberto Huete/LPG.

De esta ladera se desprendió roca que mató a conductor; Los Chorros continúa cerrada

De esta ladera se desprendió roca que mató a conductor; Los Chorros continúa cerrada

Enlace copiado
Una fotografía captada por un periodista de LA PRENSA GRÁFICA muestra la ladera de la cual se desprendió la roca que ayer mató a un conductor durante el terremoto de magnitud 5.1 que ocurrió a las 5:52 de la tarde.

Óscar Balmore Labor, de 26 años, iba circulando por la carretera Los Chorros, en la zona conocida como "La Pedrera", cuando la roca se desprendió y aplastó su vehículo.

Lea también: Al menos siete sismos más percibidos entre anoche y esta madrugada

A partir de este incidente, la carretera fue cerrada por prevención en ambos sentidos y así continúa este martes, día en que miembros de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica de Riesgo (DACGER) y del Comité de Emergencia del Ministerio de Obras Públicas (COEMOP) realizan una inspección en la zona y además brindan un informe sobre la evaluación.

Para la presentación del informe también se encuentran en el lugar representantes de Protección Civil y de FOVIAL. Julio Moreno, director del COEMOP, manifestó que es necesario mantener la carretera cerrada para realizar las inspecciones, que consisten en una evaluación visual recorriendo el tramo, tomas con un dron y un vuelo aéreo en helicóptero, indicó.

Lea también: MARN advierte que sismos pueden continuar la próxima semana

De acuerdo con Protección Civil, hay muchos riesgos en Los Chorros y se evalúa para corregir los mecanismos de protección de caídas de roca. La carretera continuará cerrada por tiempo indefinido.

Un enjambre sísmico afecta el municipio de Antiguo Cuscatlán desde el pasado domingo. Hasta a las 8:30 de la mañana del martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registra 380 sismos, de los cuales han sido sentidos 42.
 

Tags:

  • Los Chorros
  • enjambre sísmico AMSS
  • carretera
  • cierre
  • MARN

Lee también

Comentarios