Lo más visto

Más de El Salvador

De estas nueve noticias de la semana debes estar al tanto

Por si te los perdiste, los acontecimientos más relevantes de los últimos días que no puedes pasar por alto antes de que llegue el fin de semana, en este resumen.
Enlace copiado
De estas nueve noticias de la semana debes estar al tanto

De estas nueve noticias de la semana debes estar al tanto

De estas nueve noticias de la semana debes estar al tanto

De estas nueve noticias de la semana debes estar al tanto

Enlace copiado
A continuación te presentamos un consolidado de los hechos más importantes ocurridos esta semana en El Salvador y el mundo, para que no finalices el viernes desinformado.

18 hospitales suspendieron labores por escalafón

De 30 hospitales de la red pública nacional, 18 suspendieron parcialmente labores el jueves, como medida de protesta por la negación del Gobierno a incluir el escalafón salarial 2017 en el presupuesto general del próximo año. Los directores de los hospitales calificaron la huelga como ilegal.

Funes entregó $2.8 millones a Polistepeque por publicidad sin licitación

Durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, la empresa Polistepeque, de Joao Cerqueira de Santana Filho, asesor de la campaña presidencial del exmandatario, recibió un total de $2.8 millones por parte de la presidencia, por servicios de publicidad brindados a instituciones de Gobierno. El contrato inicial comprendió desde el 15 de mayo de 2010 al 31 de diciembre de 2010 y se acordó que una prórroga entrara en vigor desde el 1 de enero hasta el 15 de agosto de 2011, sin concurso público.

Eligen a miembros del CNJ

Tras un año de retraso, los diputados de la Asamblea Legislativa finalmente eligieron ayer a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). Cinco funcionarios del CNJ concluyeron su período el 22 de septiembre de 2015 -fecha en que tendría que haberse concretado la elección-, mientras que dos más lo hicieron el 18 de agosto pasado; es decir, que durante meses, el CNJ solo contó con dos miembros de los siete que le corresponden.

Corte autorizó traslados de jueces

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizó los traslados de varios jueces de tribunales y cámaras de San Salvador -vinculados a fallos cuestionados- hacia tribunales de la periferia. Entre ellos hay ocho que acumulan 43 procesos abiertos en la Sección de Investigación Judicial de la Corte. Algunos de los jueces son Évelyn Jiménez (que concedió medidas sustitutivas a los acusados del caso Rais-Martínez) y Levis Italmir Orellana, sancionado por el proceso contra el expresidente Francisco Flores y acusado de corrupción.

Belarmino Jaime demandado ante el TEG

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Belarmino Jaime, investigado por la Fiscalía por supuesta evasión de impuestos, fue demandado ante el Tribunal de Ética Gubernamental por una organización social por "conductas antiéticas penalizadas en la Ley de Ética Gubernamental".

Ordenaron captura de Nicola Angelucci

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el miércoles la captura de Nicola Angelucci, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI); y de su apoderado legal, Sigfredo Figueroa, quien era director ejecutivo de INFOCENTROS, por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

Angelina le pidió el divorcio a Brad

Tras dos años de matrimonio y más de una década de vivir juntos, la actriz Angelina Jolie pidió el divorcio a su pareja Brad Pitt por la manera en que la que el actor ha tratado a los seis hijos de la pareja. Estrellas como Jenifer Aniston, expareja del actor, y Marion Cotillard, quien está en la mira de los rumores sobre un romance con Pitt, se vieron salpicadas por la noticia, gracias a los usuarios de redes sociales.

Barco con migrantes naufragó en las aguas del Mediterráneo

115 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa. El ACNUR estima que el barco transportaba unas 450 personas, mientras que la agencia estatal de noticias MENA dijo anteriormente que el número pudo haber sido más alto, de unas 600.


Falleció el “Yín” González

El fútbol nacional estuvo de luto esta semana con la partida de Efraín González Barillas el pasado domingo. El "Yín" González era el hermano mayor de Jorge "Mágico" González y ex atacante de Universidad de El Salvador, Independiente y Atlético Marte entre las décadas de los 60 y 80.

Tags:

  • noticias lpg
  • hospitales
  • escalafón 2017
  • csj

Lee también

Comentarios