Lo más visto

Ex hotel se convierte en hospital: Así será el nuevo policlínico pediátrico del Seguro Social

En el nuevo policlínico pediátrico se invertirán $12.1 millones en la adecuación, equipamiento, insumos y mobiliario para la atención de emergencias que, según el Seguro Social, beneficiará a más de 375,923 niños y niñas a escala nacional.

Enlace copiado

- 00:01:20 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), doctor Ricardo Cea Rouanet, junto al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, anunciaron la adquisición de un inmueble e inicio de trabajos para la habilitación del nuevo Policlínico de Emergencias Pediátricas.

El Seguro Social tiene previsto que el policlínico esté listo para diciembre de 2018, el cual será instalado en el ex Hotel Siesta, ubicado en final Boulevard Los Próceres, en las cercanías de la Ceiba de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar la distribución de las áreas en las cuales se ubicarán 100 camas censables y 50 no censables, dos quirófanos, cuatro consultorios de emergencia y uno para atención postquirúrgica.

“Esta es una inversión de valor agregado, que tienen como centro invertir en la niñez y en la familia, no hay nada más importante para cualquier gobierno que invertir la mayor cantidad de recursos en salud y educación”, afirmó el vicepresidente durante su intervención.

Asimismo, en el centro asistencial brindará servicios de máxima urgencia, observación, laboratorio clínico, rayos X, área de atención para neonatos y terapia respiratoria.

Los principales beneficiarios serán los hijos de los derechohabientes del ISSS de los cero hasta los 12 años de edad. La institución calcula que unos 375,923 niños  y niñas se verán beneficiados.

“Las instalaciones innovarán la atención infantil con la incorporación de la cirugía mayor de emergencia y electiva de segundo nivel de complejidad, en base a un catálogo de prestaciones definidas, la pequeña cirugía y sala de yesos”, explicó el director del ISSS.

El policlínico dispondrá de 248 plazas en el área de saludo, entre médicos, enfermeras y técnicos, y 149 plazas en el área administrativa.

 

Lee también

Comentarios