De las condenas a las justificaciones

Desde fuertes acusaciones, hasta ironías y otras tantas justificaciones, fueron los comentarios que los ciudadanos emitieron por la tregua.
Enlace copiado
Revuelo.  Las revelaciones de los testigos criteriados causaron gran revuelo en las redes.

Revuelo. Las revelaciones de los testigos criteriados causaron gran revuelo en las redes.

De las condenas a las justificaciones

De las condenas a las justificaciones

Enlace copiado
Las revelaciones de los testigos criteriados en el juicio de 79 pandilleros acusados de atacar a la policía causaron revuelo en las redes y los comentarios pidieron desde la actuación inmediata de la Fiscalía, los reproches contra el partido de gobierno FMLN, hasta el llamado a obviar las declaraciones por falta de credibilidad.

Muchos de los ciudadanos, que se identificaron con seudónimos, piden que se llegue al fondo y enfatizan que incluso la Fiscalía General de la República puede actuar de hecho y hacen un llamado al nuevo fiscal, Douglas Meléndez.

“La Fiscalía tiene que actuar de oficio para capturar e investigar a (Mauricio) Funes, (Raúl) Mijango, (Fabio) Colindres y (David Munguía) Payés. Esto no puede quedarse de este tamaño. Exigimos que se haga justicia”, dice una de las personas, identificada como “El pato Lucas”, al exigir una intervención de la FGR en el caso.

Según las declaraciones de los criteriados, los mediadores de las treguas conocían muchos de los privilegios que se les otorgaron a los líderes de las pandillas para que se redujeran los homicidios en el país.

El contraste de los comentarios, sin embargo, parece partidario, mientras unos condenan otros tantos justifican.

“Sí, el Gobierno tiene gran participación en la imparable violencia. Pero, ¿dónde quedan los padres de estos delincuentes que prefirieron dejar a sus niños a rienda suelta?”, asegura Zagessitha Vielka.

Otros tantos mensajes son manejados con ironía, por muchos de los internautas, otros tantos lamentan el caos al que se ha llegado y otros tantos no parecen encontrar una alternativa para salir de los problemas que aquejan al país.

Lee también

Comentarios

Newsletter