De nuevo saturadas bartolinas del 911

Muchos de los presos ya están condenados, pero no se asignan los cupos necesarios en los centros penales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Rebasadas.  Cada una de las siete bartolinas tiene capacidad máxima para 50 personas, 350 en total, pero actualmente suman 740 reos, se informó.

Foto de LA PRENSA/Archivo Rebasadas. Cada una de las siete bartolinas tiene capacidad máxima para 50 personas, 350 en total, pero actualmente suman 740 reos, se informó.

Enlace copiado

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) encargadas de las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de Sonsonate han comenzado a preocuparse por el hacinamiento de reos que están experimentando en los últimos días.

La mayoría de capturados en el departamento pasan a las siete celdas del 911, cuya capacidad en exceso podría albergar a 50 presos cada una, pero una fuente policial dijo que tienen a más de 740 reos en total.

Una de las bartolinas es asignada a mujeres, dos más para separar a pandilleros y las otras para los reos comunes.

La policía informó que a finales del año pasado se encontraban en la misma situación de hacinamiento, pero que la Dirección General de Centros Penales permitió que más de 250 presos fueran recibidos en distintos penales. Sin embargo, los últimos operativos realizados por la PNC han vuelto a llenar las bartolinas.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Hugo Padilla, confirmó que se tiene a más de 700 reos en las bartolinas del 911, atribuyéndolo a diferentes actividades de prevención y combate al crimen, y por ello constantemente hay detenciones.

Al hacinamiento contribuye que algunos de los reos ya condenados por diferentes tribunales del departamento aún siguen en calidad de depósito en las bartolinas.

“Vamos a solicitar a la Dirección de Centros Penales que nos proporcione espacios para trasladar a los reos que ya están condenados, para bajar la cantidad de privados de libertad en las bartolinas policiales”, dijo el jefe de la delegación policial en Sonsonate.

Demanda tiempo
La saturación es fuente de enfermedades en la piel de algunos internos, por lo que tienen que llevarlos al hospital.

Lee también

Comentarios

Newsletter