¿De qué habló Cerén en discurso ante trabajadores este 1° de mayo?

Decenas de salvadoreños marcharon este 1° de mayo hacia la plaza Divino Salvador del Mundo en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo cada año en este fecha alrededor del mundo.
Enlace copiado
Foto @sanchezceren

Foto @sanchezceren

¿De qué habló Cerén en discurso ante trabajadores este 1°  de mayo?

¿De qué habló Cerén en discurso ante trabajadores este 1° de mayo?

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó este lunes a la plaza Divino Salvador  del Mundo, lugar donde culminaron tres marchas de trabajadores, las cuales iniciaron alrededor de las 8:00 de la mañana desde el redondel Schafik Hándal, el Árbol de la Paz y Metrocentro.

Desde ahí, en una tarima frente a los asistentes, Cerén pronunció un discurso cerca de las 12:00 del mediodía, el cual se extendió por unos treinta minutos.

En su intervención, el mandatario salvadoreño tocó el tema de las pensiones, la situación en Venezuela y reunión de emergencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo mañana en El Salvador tras la petición de Venezuela, precisamente para hablar de la crisis que atraviesa el país suramericano. Brevemente, también se refirió a la ley de agua que tanto exigen diversas organizaciones civiles desde hace años.
 

PENSIONES

Cerén dijo que la reforma de pensiones que está pendiente hacerse en El Salvador "debe garantizar el derecho de los pensionados" para recibir un monto que les permita una vida digna durante su jubilación.

Además, Cerén dijo que debe ser "una reforma que disminuya la carga fiscal al Estado".  "No puede ser que el Estado asuma la carga principal", expresó.


REUNIÓN CELAC

"Esperemos que en la reunión de mañana se puedan encontrar caminos", dijo el presidente salvadoreño sobre la reunión que este martes 2 de mayo se hará en El Salvador. En ella, los países miembros de la CELAC discutirán la crisis que vive Venezuela, a petición de este país.

Además, dijo que en este día era importante "expresar nuestro valor de internacionalismo y solidaridad con los pueblos que luchan por la soberanía e independencia, que luchan por que se respete la voluntad de los gobiernos para sacar adelante el país".

"Como presidente protempore de la CELAC, hemos declarado la zona como zona de paz, en la que vamos a luchar para que podamos vivir en paz y podamos construir el desarrollo de nuestros países a partir de las voluntades de nuestros pueblos", exclamó Cerén.

En el discurso acusó a los "grupos económicos nacionales y extranjeros" de intentar desarticular "los grandes logros alcanzados en América Latina". "Pero la respuesta de América Latina es diferente, confía en gobiernos progresistas y revolucionarios para las trasnformaciones y cambios", agregó el funcionario.
 

LEY DE AGUA

Cerén aseguró, sin dar detalles, que pronto se tendrá aprobada en la Asamblea Legislativa la ley general de aguas, cuyo proyecto descansa en una comisión del congreso desde hace años, cuando la iniciativa fue presentada por ciudadanos.



 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter