Lo más visto

Más de El Salvador

Debate de los tres presidenciables de ARENA se vio por Facebook Live

El debate de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido ARENA fue transmitido por Facebook Live. El partido recurrió a la plataforma de esta red social ante el fallo del TSE.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA Red social.  El debate de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido ARENA fue transmitido por Facebook Live.

Foto de LA PRENSA Red social. El debate de los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido ARENA fue transmitido por Facebook Live.

Enlace copiado

Miles de usuarios vieron en vivo el segundo debate de los tres aspirantes a la candidatura presidencial de ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, mediante la transmisión de Facebook Live en la página oficial del partido.

La Comisión Electoral Nacional (CEN), organizadora del proceso interno de ARENA, llevó el debate al escenario de la red social después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una resolución con medidas cautelares en las que ordenó suspender la emisión de mensajes de los aspirantes presidenciables por supuesta campaña adelantada.

El debate para hablar de seguridad inició a las 8 de la noche. En la medida que avanzó la transmisión del debate, más personas se conectaron y los comentarios llovían para dar su respaldo al candidato favorito o para opinar sobre el tema.

“Mejoren la calidad de vida del pueblo y eso va a disminuir la delincuencia”, escribió Claudia Patricia Nasser, usuaria.

“Los felicito. No soy afiliado, pero el cambio de sistema es necesario. Ya no más socialismos, ni celestes ni rojos”, escribió Nelson González.

Al filo de la media hora del debate, los comentarios llegaban a 3,406 y las reacciones a 2,600.

El debate duró una hora, en la que los aspirantes presidenciables expusieron sus planteamientos en cómo pretenden resolver la inseguridad en el país.

El primer debate de ARENA fue transmitido por un canal de televisión; sin embargo, la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) impidió que se volviera a emitir por televisión abierta.

El fallo prohíbe la transmisión de anuncios, programas de televisión o páginas digitales, cuña radial o publicación de prensa escrita o digital.

Además, ordenó retirar inmediatamente las vallas de publicidad en las que aparezcan ciudadanos que aspiran a la presidencia o vicepresidencia de la república.

“Nos quitaron la transmisión pero no nos van a quitar el honor de cantar nuestra marcha (del partido ARENA)”, dijo el coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, al final. Fue entonces que todos los areneros presentes en el foro televisivo se unieron para entonar la melodía que identifica al partido tricolor desde hace varias décadas.

3 debates
 La Comisión Electoral Nacional de ARENA organizó tres encuentros entre los precandidatos. Ya pasaron dos.

Familia. Gustavo López Davidson comparte con su familia al finalizar el debate. foto de la prensa/jose cardona
Respaldo. Andrea, esposa del precandidato Carlos Calleja, le mostró su apoyo tras el debate. foto de la prensa/melvin rivas
Apoyo. Al finalizar el debate, la esposa y la hija de Javier Simán subieron al escenario a abrazarlo. foto de la prensa/melvin rivas

Lee también

Comentarios