Debate en la TV entre Zamora y Bukele

Candidatos van a su primer encuentro de debate por San Salvador desde que fueron proclamados.
Enlace copiado
Cara a cara.  Los principales candidatos a la Alcaldía de San Salvador Edwin Zamora, por ARENA, y Nayib Bukele, por el FMLN, tendrán su primer debate frente a las cámaras esta noche en el programa “Debate con Nacho” del canal VTV.

Cara a cara. Los principales candidatos a la Alcaldía de San Salvador Edwin Zamora, por ARENA, y Nayib Bukele, por el FMLN, tendrán su primer debate frente a las cámaras esta noche en el programa “Debate con Nacho” del canal VTV.

Debate en la TV entre Zamora y Bukele

Debate en la TV entre Zamora y Bukele

Enlace copiado
El primer debate entre Edwin Zamora, candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA, y Nayib Bukele, candidato a la comuna capitalina por el FMLN, se llevará a cabo esta noche en el canal VTV, en el programa de entrevistas “Debate con Nacho” con el periodista Narciso Castillo. Zamora y Bukele van a debatir sobre sus propuestas y sobre los problemas del municipio de San Salvador. Incluso, como lo anunció Castillo, habrá un espacio para que los candidatos puedan cuestionarse sus iniciativas.

“Va a ser un debate con todas las de la ley. Ellos van a tener preguntas de parte mía y van a tener un tiempo determinado para responder esas preguntas, pero también van a tener tiempo para responder lo que diga el otro. Entonces habrá contrapreguntas y contrarrespuestas. Esto va a ser un debate abierto. Tiene reglas de tiempo, obviamente, de cuánto tiempo tiene cada uno para responder. Tiene también las contrapreguntas de parte mía en caso de que queden dudas sobre algo y un tiempo estipulado que se tiene que respetar. Un compromiso de no ofensas es otra cosa que se planteó con absoluta aceptación de parte de ellos”, comentó el periodista.

El equipo de campaña de Edwin Zamora aseguró ayer que desde hace días hay conversaciones entre las oficinas de los candidatos para consensuar las reglas del debate. Se supo que por parte de los dos candidatos se convino que haya espacio para que entre Zamora y Bukele puedan cuestionarse, en el marco del respeto, sus propuestas de gobierno. Asimismo, tendrán un tiempo para responderse.

El debate tendrá alrededor de cuatro bloques, con una duración de una hora y media. Castillo también dijo que el canal estará abierto para la visita de otros medios de comunicación que quieran presenciar el debate televisivo.

Por parte del equipo de campaña de Nayib Bukele se supo que la vestimenta de los candidatos deberá ser formal, sin colores partidarios, a excepción de un pin que podrán portar en la solapa. Cada candidato tendrá una cámara a la cual dirigirse. No se podrá refutar con interrupciones al otro y se rifará el orden de las respuestas.

Los cuatro bloques abordarán temáticas sobre “necesidades y aspiraciones de la gente”, “propuestas de cada plan de gobierno”, “factibilidad de los proyectos” y “visión política en general y el proyecto de alcaldía”. También habrá dos preguntas para cada uno desde las redes sociales.

Tags:

  • edwin zamora
  • nayib bukele
  • debate

Lee también

Comentarios

Newsletter