Debate por quién será el fiscal electoral en 2018

ARENA y GANA critican que siga en el cargo quien fue candidata a alcaldesa del FMLN. Fiscal Meléndez dice que aún no deciden.
Enlace copiado
Debate por quién será el fiscal electoral en 2018

Debate por quién será el fiscal electoral en 2018

Enlace copiado

La decisión de quién será el fiscal electoral para los comicios del 4 de marzo de 2018 y febrero de 2019 sigue generando debate en diferentes sectores de la sociedad. Ayer, diputados de diferentes partidos cuestionaron que en el cargo siga Rosa Évelyn Alvarado, quien en 2012 fue candidata a alcaldesa por el FMLN en el municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz.

De acuerdo con el diputado Norman Quijano, del partido ARENA, la actual fiscal electoral debe ser removida del cargo.

El legislador sustenta su petición en que Rosa Évelyn Alvarado fue parte de lo que él considera como “fraude electoral” en las elecciones presidenciales de 2014.

“Esta señora fue cómplice del fraude de la elección presidencial de 2014, así que estamos exigiendo al señor fiscal que la remueva de su cargo”, sostuvo Quijano.

Cabe señalar que entidades como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) han señalado que, para que el proceso electoral no se vea debilitado en cuanto a credibilidad, uno de los aspectos importantes es que el fiscal electoral no tenga vínculos partidarios.

Ayer se le consultó nuevamente al fiscal Douglas Meléndez sobre quién será la fiscal o si la actual funcionara seguirá en el cargo. El fiscal aseguró que están analizando la situación, pero enfatizó en que en las elecciones debe haber transparencia.

“No puede decir o determinar acá qué es lo que va a ocurrir, pero sí lo estamos analizando a raíz de algunas situaciones que se nos han presentado o informaciones que hemos recibido”, dijo Meléndez.

Lee también

Comentarios

Newsletter