Debaten sobre los medios en la era digital

Participan en el congreso de comunicaciones expertos de cinco países.
Enlace copiado
Foro. El congreso de la UTEC se inauguró con el foro denominado Medios de 
Comunicación y Cambios Sociales en la Era Digital. El congreso continúa hoy 
en el campus de la UTEC.

Foro. El congreso de la UTEC se inauguró con el foro denominado Medios de Comunicación y Cambios Sociales en la Era Digital. El congreso continúa hoy en el campus de la UTEC.

Enlace copiado

Discutir sobre actualidad del mundo de las comunicaciones y brindar herramientas innovadoras sobre las nuevas tendencias periodísticas son parte de los objetivos que persigue la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) con el Congreso Internacional de Comunicaciones sobre Medios de Comunicación y Cambios Sociales en la Era Digital, que arrancó ayer y continúa hoy.

“Volverse cada vez más especialista del manejo de la información en las diferentes plataformas digitales es una de las características que tienen en común todos los medios de comunicación, no solo en El Salvador sino en todo el mundo”, destacó Nelson Zárate, rector de la casa de estudios.

El congreso se inauguró con un foro moderado por la periodista internacional Lucía Navarro y tuvo como panelistas a Roberto Hugo Preza, director de Noticieros de Grupo Megavisión; a Luis Laínez, subjefe de Información de LA PRENSA GRÁFICA; a Carlos Toledo, director de Canal 33; y a Juan Barrera, presentador de Noticias 4 Visión y locutor de radio.

“Hay que ser muy responsable con lo que uno publica, con lo que uno dice, y las generaciones nuevas tienen que comprenderlo también, igual como lo hicimos nosotros”, comentó Navarro sobre el evento.

A pesar del crecimiento de plataformas tecnológicas, el respaldo de la información y la rigurosidad periodística son cosas que deben mantenerse, destacó Luis Laínez. “El contenido que nosotros hagamos, la fortaleza que tenga, el respaldo que tenga una investigación es más importante que la plataforma en la que la vayamos a distribuir, y de ahí pueden surgir varias cosas”, expresó.

“Lo que nos debe preocupar es que debemos de actualizarnos para satisfacer las necesidades de un público tradicional y satisfacer las necesidades de un público moderno que está exigiendo hoy una nueva forma de comunicar”, comentó Roberto Preza.

Lee también

Comentarios

Newsletter