Lo más visto

“Debemos tener cierta dosis de locura para sobrellevar la vida”

Enlace copiado
“Debemos tener cierta dosis de locura  para sobrellevar la vida”

“Debemos tener cierta dosis de locura para sobrellevar la vida”

“Debemos tener cierta dosis de locura  para sobrellevar la vida”

“Debemos tener cierta dosis de locura para sobrellevar la vida”

Enlace copiado

Anabella de Tenorio,  68 años

Con mucha naturalidad, Anabella relata cómo en un milagro de la vida descubrió una enfermedad que en ningún momento dio molestias. Fue un 24 de diciembre en el que recibió una alerta de una fuente poco inusual, pero que gracias a ello pudo salvar su vida: “Mi esposo me invitó a que  fuéramos a México, y estando allá tuve un sueño. Esto es real, aunque a veces no lo quiero contar porque la gente no cree”. Explica que en su sueño vio a tres mujeres de su familia que ya fallecieron decidiendo quién le daría la noticia. Sin prestar atención, el viaje concluyó y de regreso al país un domingo sintió un fuerte dolor en el pecho, que hizo que se realizara sus exámenes de rutina.
Sin esperar más y después de confirmar que se trataba de un cáncer, Anabella decidió operarse de inmediato. “Creo que algo que me ayudó fue pensar más en los demás y no en mí”, recordó.
Con fuertes efectos secundarios aún después de nueve años, Anabella explicó cómo ha logrado salir adelante. “Los  efectos secundarios son algo de lo que a nadie le gusta hablar, porque lógicamente nos gusta dar una idea positiva de la mujer que salió adelante, y es cierto, salimos adelante, pero con efectos secundarios terribles. Al eliminar el estrógeno del cuerpo, provocan como una megamenopausia, en mi caso me provocó una resequedad horrible en todo el cuerpo, por lo cual muchas mujeres tienen problemas en su matrimonio, porque tener relaciones es muy doloroso”, explicó, decidida de  ayudar a otros matrimonios.
 “Yo soy de las que dicen que todas las mujeres debemos tener cierta dosis de locura y rebeldía para poder sobrellevar la vida”, comentó.
Con un carácter definido recalca que un tema importante para ella es dar a conocer cómo los efectos secundarios dañan las relaciones en una pareja.
 “He escuchado a mujeres que dejan de tomar el medicamento para evitar problemas en la vida sexual, con el peligro de que el cáncer vuelva”, mencionó en llamado de atención.
 “Anabella es voluntad y rebeldía”, concluyó con una tenacidad digna de admiración.

Lee también

Comentarios